Bogotá
"El trancón es salvaje": Transmilenio reporta bloqueo y varias estaciones están afectadas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En revista Semana, el expresidente se refirió al futuro del uribismo, en relación a Tomás y Jerónimo, ahora que él está detenido por orden de la Corte Suprema.
“Si sigue adelante el uribismo, si tiene la misma fuerza con Álvaro Uribe en esta situación jurídica, ¿usted estaría de acuerdo con que alguno de sus hijos se lanzara a la política, con que tomara sus banderas?”, le preguntó Vicky Dávila en una entrevista para el semanario que fue transmitida este domingo en un ‘Facebook live’.
El congresista, hoy en detención domiciliaria en su hacienda en Montería, Córdoba, no alcanzó a responder cuando María Isabel Rueda, su otra entrevistadora para la publicación, lo interrumpió para orientar la pregunta, puntualmente, hacia Tomás, hijo mayor del senador y a quien ella ve “más perfilado”.
Y aunque Uribe Vélez se inclinó primero por resaltar en la revista que el Centro Democrático “tiene un semillero de líderes bien importante” y “gente muy buena”, en seguida señaló que no tenía certeza de si sus 2 hijos “van a ser muy activos” políticamente.
De inmediato, y complementando su respuesta en ese diálogo, el parlamentario citó a 2 expresidentes para aconsejar a sus hijos en caso de que alguno de ellos decidiera seguir su legado.
“El que quiere entrar a la política tiene que tener emprendimientos para no vivir de la política”, fue el primer mensaje que les envió en alusión a un “consejo” del conservador Mariano Ospina Pérez, presidente de Colombia entre 1946 y 1950.
“El presidente [Darío] Echandía decía: ‘haga bien la tarea que tiene hoy’”, citó Uribe al liberal, que gobernó el país en 3 ocasiones, para así darle un segundo consejo a sus herederos.
Cabe recordar que ni Tomás ni Jerónimo Uribe, hoy dedicados a sus empresas, han manifestado públicamente interés alguno en participar en política. Sin embargo, tal como lo mencionó Álvaro Uribe en la revista Semana, ellos sí se han pronunciado en contra de decisiones trascendentales que involucran a su papá, como la orden de casa por cárcel (que Uribe califica como “secuestro”) con la que la Corte Suprema cobijó al líder del Centro Democrático el pasado 4 de agosto.
Estos son algunos más recientes trinos en los que los hijos de Uribe sentaron su rechazó a dicha decisión del alto tribunal dentro del proceso por soborno y fraude procesal que se le adelanta al expresidente:
"El trancón es salvaje": Transmilenio reporta bloqueo y varias estaciones están afectadas
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
"Se sintió horrible": fuerte temblor asustó a más de uno en Colombia esta madrugada
Viuda de Miguel Uribe Turbay se fue de Colombia y tomó una tajante decisión sobre su futuro
Arrendatarios con gatos en conjuntos podrían recibir multa de casi $ 200.000 por exigente norma
Identifican cuerpo hallado en escabrosa condición en Cajicá, donde desapareció Valeria Afanador
Sigue leyendo