Tía de una niña de 4 años acusó a hombre de una fundación de abusar de su sobrina
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.
Visitar sitioEl proceso será puesto ante el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses desde el hospital La Misericordia de Calarcá.
La Policía de Infancia y Adolescencia conoció de la denuncia que hizo la tía de una niña, de 4 años, quien aseguró que en una fundación un hombre le mordió las partes íntimas a la pequeña.
Según la denunciante, en una organización no gubernamental, ubicada en la vereda Sardineros, vía a Pijao, la menor de edad salió a jugar, pasados varios minutos regresó buscando a su tía en “estado de shock”, llorando y con sus pantalones abajo asegurando que un sujeto la había mordido en las partes íntimas por encima de la ropa.
(Vea también: 2 mujeres fueron abusadas cuando hacían ejercicio; víctimas no han querido denunciar)
Al ver el estado inconsolable de la niña, la mujer la llevó al hospital La Misericordia de Calarcá donde los médicos dieron apertura al Código Fucsia para la atención a posibles víctimas de abuso.
Los profesionales de la salud confirmaron que la niña no sufrió penetración en sus partes íntimas, pero que, de igual manera, debía ser atendida por las áreas de trabajo social y psicología.
Un hombre fue identificado por la víctima, pero como no hubo flagrancia no pudo ser capturado por la patrulla policial del cuadrante de la zona; sin embargo, el caso fue trasladado a la fiscalía general de la Nación, FGN, cuya seccional del Centro de Atención a Víctimas de Abuso, Caivas, llevará a cabo la indagación preliminar para esclarecer lo sucedido.
Por otra parte, las autoridades invitaron a seguir creyendo en los niños, niñas y adolescentes cuando afirmen haber sido víctimas de cualquier tipo de abuso sexual.
“El objetivo es combatir el delito en todas sus dimensiones, pero sobre todo dar garantías a los más pequeños”, manifestaron desde la Policía.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Mundo
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Sigue leyendo