Mundo
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Eurídice Cortés (‘Diana’ en Auc) dice que Carlos Enrique Vélez le pidió que admitiera que había recibido plata, como él, de abogados que trabajan para Uribe.
En una llamada publicada por La W, Cortés le contó eso al abogado Juan José Salazar, que trabaja en la firma Cadena y Asociados del jurista Diego Cadena, uno de los representantes legales del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe.
Esa llamada, según la emisora, se hizo días después de que Vélez, exparamilitar conocido como alias ‘Víctor’, declarara ante la Corte Suprema de Justicia que Cadena le había dado dinero.
En el diálogo, que publicó la emisora, Cortés, exjefe política de las Auc en Caldas, le manifiesta al abogado Salazar que Vélez le dijo que “él [Vélez] no había declarado a favor ni de Uribe ni del otro [Iván Cepeda]”, entonces que ella dijera “la verdad”.
No obstante, según dice Cortés, a ella no le ofrecieron dinero para favorecer al expresidente en su proceso por falsos testigos.
“Yo le dije: ‘Hermano, pero yo como voy a ir a hablar de una plata, si a mí nunca me ofrecieron plata. A mí ellos nunca me ofrecieron plata. De plata hablamos usted [Vélez] y yo, pero con ellos, yo nunca hablé de plata’”, expresó Cortés en la llamada.
El abogado Salazar le respondió: “Entonces, ¿él le está diciendo que diga que nosotros le estamos ofreciendo plata?”. Y la conversación continuó:
—Sí —dijo ella.
—¡Eh! Qué berraco —contestó el jurista.
—Que cuáles eran los nervios míos —sigue la mujer.
Posteriormente, ella le dice a Salazar que le reclamó a Vélez porque, supuestamente, la mamá del exparamilitar también “terminó metida en unas llamadas”, cosa que Vélez negó.
Pero el abogado le asegura a Córtes que sí era la mamá de Vélez: “Era esa señora que llamaba siempre, llorando”.
Finalmente, en la conversación Salazar le dice a la mujer que tienen muchas cosas para “desvirtuar” a Vélez.
Cabe mencionar que Eurídice Cortés ya había sido mencionada por este caso, por Daniel Coronell.
En una de sus columnas de mayo de este año, el periodista reveló una serie de interceptaciones que le hicieron a la mujer cuando conversaba con Vélez.
En una de esas llamadas, Vélez le dice a Cortés: “A ver ‘Diana’ pa’ que saquemos mija porque esto está muy hp, ese man ahí vea, ese hp no es pobre de sacar 100 o 200 millones de pesos”, seis horas después, aseguró Coronell, la mujer se comunicó con el abogado Salazar:
“¿Usted ha hablado con Víctor, con Carlos?”. Salazar responde: “Pues la verdad es que el hombre estaba molestando por ahí, porque no le pudimos cumplir con una cosita que nos pidió el favor, porque pues se nos demoró. Usted sabe que a nosotros se nos demoran a veces las cositas”.
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
“Es dictador”: Petro le dio la espalda a Maduro en Venezuela y admitió que "concentra poderes"
Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor
"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Video de estudiantes fallecidas en accidente de bus: así hablaban de la excursión que vivían
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Sigue leyendo