Temporada de invierno en Colombia ha dejado huerfanas a 43 familias y aún no termina

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-03-20 15:30:00

La Unidad de Gestión de Riesgo informó que los departamentos de Nariño, Cundinamarca, Huila, Cauca, Antioquia y Valle del Cauca han sido los más afectados.

Según la organización, en lo corrido de marzo las lluvias han dejado 256 eventos en 166 municipos de 17 departamentos del país; los problemas más recurrentes han sido, deslizamientos, inundaciones, crecientes súbitas, vendavales con fuertes lluvias, granizadas y tormentas eléctricas.

(Vea también: Sara Sofía Galván habría desaparecido antes del 31 de enero y encontraron rastros en casas)

Temporada de lluvias ha dejado víctimas mortales en Colombia

La Unidad informó en el mismo documento que entre los departamentos de Nariño, Cundinamarca, Huila, Cauca, Antioquia y Valle del Cauca se han reportado “43 personas fallecidas” y 23 heridos: además, 2.565 personas han sido afectadas por el fenómeno de la niña.

Pero las pérdidas humanas no son lo único que ha afectado a los ciudadanos, pues 1.664 viviendas “han tenido algún tipo de avería y otras 25 han sido destruidas por cuenta de estos fenómenos”; las vías también han sufrido la temporada inverna.

Temporada de lluvias en Bogotá

Solo por las lluvias del pasado 19 de marzo en la capital, se inundó el Terminal de Transporte ubicado en el sector de El Salitre; la zona occidental de la ciudad fue la más afectada.

Durante el Día del Hombre también hubo truenos y granizo en Bogotá; esto afectó la movilidad y produjo colapsos en algunos sectores, como Usme, San Cristóbal, Puente Aranda y Fontibón.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Carla Giraldo se despidió de 'La casa de los famosos' y mensaje dejó a todos perplejos

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Mundo

"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa

Estados Unidos

Actualizan lista de requisitos para entrar a Estados Unidos en 2025, con visas B1/B2 y más

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Nación

Bus de servicio público se salió de la carretera y terminó cayendo en un abismo

Virales

[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular

Sigue leyendo