La tierra se sigue moviendo y van cuatro temblores en menos de 15 horas en el país

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El sismo más reciente fue reportado este sábado sobre las 12:34 de la tarde, y según el Servicio Geológico el epicentro fue en Los Santos, en Santander.

El informe de la entidad indica que la magnitud del temblor fue de 4.1, con una profundidad de 144 kilómetros, y por eso preguntó en sus redes sociales quién lo había sentido.

“Se sintió en Bucaramanga”, “se sintió suave y rápido en Floridablanca”, “se sintió en Medellín”, fueron algunas de las respuestas que usuarios le hicieron llegar al SGC.

Cinco horas antes de este evento, el Servicio Geológico reportó otro movimiento de magnitud 3.0 en la población de Mesetas, en Meta, sin que se conozca de afectaciones.

Además, dos temblores más ya se habían registrado en Acacías, de magnitud 2.7, y en Zapatoca (Santander), de 3.9, sobre la medianoche del viernes y la madrugada de este sábado.

Por fortuna, estos movimientos de la tierra no han dejado daños ni personas afectadas, pues en los cientos de reportes que ha recibido el SGC solo se habla de “sustos”, “cimbronazos de puertas” y edificios que se tambalean.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Atacaron casa de una de las mamás que denunció abuso en jardín del ICBF: "Motos rondando"

Bogotá

Maestras de jardín sabrían lo que pasaba con presunto abusador: "Te llevo a donde Freddy"

Finanzas Personales

Davivienda da honor a su nombre y remata casas e inmuebles en menos de $ 100 millones

Mundo

Petro está en China y detalle en su llegada no pasó desapercibido: estaba bien acompañado

Economía

Estrategia de Nubank con clientes en Colombia salió a flote: hubo decisión de alto impacto

Economía

Alertan a pensionados por declaración de renta 2025; deberán pagar desde este monto

Loterías

Resultados de todos los chances de Colombia hoy 12 de mayo: lista completa y números

Estados Unidos

Trump ayudaría a personas con estos apellidos y les daría residencia en Estados Unidos

Sigue leyendo