Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En la tarde de este 27 de agosto se registró un sismo de magnitud 5,5 en Managrú (Chocó), el cual se sintió en varias regiones del país.
Este domingo se volvió a registrar un temblor en Colombia. A las 4:45 p. m. se presentó un sismo de magnitud 5,5, que tuvo una profundidad menor a los 30 kilómetros por lo que le movió el piso a varias ciudades del país, en especial en Cali, donde los ciudadanos reportaron el movimiento inmediatamente.
(Lea también: Tembló duro en Colombia hoy: sacudón asustó a varias ciudades este domingo 27 de agosto)
El epicentro, según el Servicio Geológico Colombiano (SGC) fue en el Cantón de San Pablo (Managrú), en Chocó. Sin embargo, el sismo se sintió en varias partes de Colombia, de acuerdo con los primeros informes.
Yair Mosquera, reportero de Caracol Radio, contó que el movimiento telúrico se sintió con gran intensidad en distintos sectores del departamento de Chocó en la tarde de este domingo.
“De un momento a otro todo se movía, se movían los cables de la energía, los árboles iban de un lado a otro y sonaban los techos de las casas”, explicó el periodista en la citada emisora.
Mosquera, que estaba en el municipio de Istmina al momento del sismo, también explicó que el temor se apoderó de los pobladores de Managrú. “Fueron cinco segundos impresionantes de pánico. La gente se lanzó a las calles”, agregó.
Finalmente, comentó que hay reportes del fuerte temblor en Condoto, Quibdo y Bajo Baudó. “La gente lo que hizo fue salir a las calles y hasta el momento no se reportan daños. Hace mucho no se sentía un temblor de tal magnitud en Chocó”, finalizó el reportero.
Es clave señalar que la zozobra golpea a los colombianos, ya que el pasado jueves 17 de de agosto se registraron varios sismos. El primero de ellos, de 6.1 grados, encendió las alarmas e hizo evacuar a cientos de ciudadanos en en el centro del país, debido a su magnitud; el epicentro fue el municipio de El Calvario, Meta, donde se presentaron afectaciones.
Luego del temblor del pasado jueves, causó consternación la muerte de una mujer que cayó desde el séptimo piso de su conjunto residencial, en el barrio Madelena, de la localidad de Ciudad Bolívar.
La mujer no tenía en su poder las llaves para poder evacuar y salir por la puerta del apartamento. Después del primer sismo, habría pedido ayuda a la portería del conjunto, pero no la recibió. Por eso, en un ataque de pánico, intentó evacuar por una ventana.
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Sigue leyendo