Entretenimiento
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El movimiento telúrico se presentó en la maltrecha carretera que une a Bogotá con Villavicencio en la mañana de este jueves 24 de agosto, según informe oficial.
Se trató de un sismo de 2,8 grados de intensidad registrado a las 7:22 a. m. con epicentro en Guayabetal, Cundinamarca, donde horas antes un derrumbe había vuelto a tapar la carretera debido a fuertes lluvias y escenario de algunas protestas de comerciantes.
(Vea también: Caos y protestas a la salida de Bogotá hacia Villavicencio por cierre de la vía al Llano)
El movimiento tuvo profundidad superficial, inferior a 30 kilómetros, lo que hizo que se sintiera con potencia en el lugar.
De hecho, el periodista Julián Ríos informó en vivo para Bu Radio los tensionantes momentos vividos con la agitación, ya que en ese sitio se desprendieron grandes cantidades de tierra luego del temblor de 6,1 grados del pasado 17 de agosto, lo que tapó el corredor vehicular.
“Se sintió bastante fuerte, no sabíamos con los habitantes de acá para dónde coger, si ir a la montaña que está cayéndose o si acercarnos al río donde se movía bastante la tierra”, manifestó al aire.
Además, agregó que el pánico se apoderó de propios y extraños: “Fue una situación de angustia, las personas tuvieron que salir a la carretera, precisamente donde se está viniendo abajo lodo y tierra”.
Y cerró explicando el sentimiento de temor: “Estamos en la calle esperando una réplica y que no se desprenda más material”.
De hecho, en Villavicencio, Meta, e incluso en Bogotá, hubo quienes indicaron que alcanzaron a sentir el temblor que hasta el momento no deja víctimas, pero que seguramente continuará retrasando la apertura de la carretera.
Acá, el informe del Servicio Geológico Colombiano y el del periodista Julián Ríos, que ya más calmado informó de lo sucedido en Noticias Caracol:
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido
Sigue leyendo