Primera mujer que se baja para ser el reemplazo de Sarabia: "No tengo ningún ofrecimiento"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-06-06 12:35:18

Se trata de una ministra cercana al presidente, quien desmintió que le hayan sugerido ocupar el puesto de jefe de gabinete después del escándalo en el Gobierno.

La salida de Laura Sarabia del Gobierno Nacional es quizás el golpe más fuerte que ha recibido Gustavo Petro desde que asumió como presidente, pues la joven era casi que su sombra, lo asesoraba en sus decisiones, su forma de vestir, le manejaba la agenda y él le hacía caso en muchas de las sugerencias que ella le hacía. 

(Vea también: Desmayo de Laura Sarabia no fue ni será el único; revelan qué pasaría con su salud)

Ahora, después del escándalo que se desató entre Sarabia y Armando Benedetti, la pregunta que queda en el aire es quién reemplazará a esta mujer en el cargo, pues se llegó a decir que era la más poderosa en el Gobierno Nacional después del presidente Gustavo Petro. 

Entre los nombres que se han barajado en los medios de comunicación apareció el de la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, quien es también cercana al mandatario, pero no al nivel de Sarabia. En redes sociales se dijo que era la funcionaria es la que más fuerza toma como el reemplazo ideal de Sarabia.

Sin embargo, la propia Muhamad desmintió esta versión y en diálogo con Blu Radio indicó que esa opción no se ha contemplado: “Es absolutamente falso, no tengo ningún ofrecimiento por parte del presidente y espero y aspiro continuar como ministra de Ambiente”.

Además, para Muhamad es importante seguir en esa cartera, pues ha dicho que en los últimos 10 años se ha cambiado de ministro por lo menos cada año y medio, lo que no permite culminar las importantes tareas que se tienen y que han sido priorizadas por el presidente Gustavo Petro, que ha puesto al medio ambiente como eje de su Gobierno. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Miguel Uribe Londoño publicó mensaje "urgente" sobre resultados del Centro Democrático

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Bogotá

Reportan incendio en centro comercial en el norte de Bogotá y ordenan evacuación

Nación

"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus

Sigue leyendo