Eln se lava las manos por secuestro de hija de Rodolfo Hernández, 18 años después

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-06-09 03:40:41

Así lo dice una misiva distribuida la noche de este miércoles, supuestamente firmada por ese grupo armado, pero cuya originalidad todavía luce dudosa.

Juliana Hernández Oliveros tenía 23 años cuando fue secuestrada, en Ocaña, Norte de Santander, en el 2004. El suyo era el segundo secuestro en la familia, después del de su abuelo, por el que pagaron unos 50 millones de pesos para que lo liberaran. Esta vez, el ingeniero se negó a pagar rescate y su hija nunca volvió a aparecer. Él siempre se lo atribuyó al Eln.

(Vea después: Rodolfo Hernández, en llanto (en CNN) por conflicto colombiano, del que fue víctima)

Ahora, solo 18 años después, cuando Rodolfo Hernández está peleando por la Presidencia, el Ejército de Liberación Nacional salió a hablar al respecto.

En la misiva, el grupo subversivo asegura que hizo “indagaciones respectivas” y encontró que “nunca tuvimos retenida a la hija adoptiva de Rodolfo Hernández.

“Ninguna de nuestras estructuras en la región tiene responsabilidad directa ni indirecta en este caso. Es falso que ella hubiese desaparecido o muerto en manos del Eln”, agrega esa guerrilla.

Asimismo, niegan que se hubieran comunicado con él para solicitar dinero por su liberación y señalan que es posible que otros hubieran usado el nombre de ese grupo armado al secuestrarla.

Este es el presunto comunicado del Eln:

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Sigue leyendo