Suegra de Abelardo De la Espriella aterrizó en cargo del Gobierno en el exterior

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

El inesperado nombramiento de Regina Victoria Aruachan Dahl en el consulado de Miami ha despertado todo tipo de críticas hacia el presidente y su canciller.

Pese a que el decreto se firmó desde el pasado 8 de febrero, la oposición continúa pidiendo explicaciones a Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo por los méritos que tiene esta persona para ocupar el puesto.

El representante a la Cámara por la lista Decentes David Racero, que ha estado muy encima de estos nombramientos, lidera los reproches al Gobierno.

Con contratos y hojas de vida, oposición cuestiona méritos de 50 nombramientos de Duque

Racero acusó al ministro de Relaciones Exteriores de “hacerle conejo a la carrera diplomática” porque, según dijo, la hoja de vida de Aruachan Dahl nunca se publicó en la página de la Presidencia donde se conocen los demás aspirantes al cargo.

Las redes sociales del abogado evidencian su cercanía con el uribismo pues se muestra con el Jefe de Estado, el expresidente Uribe e incluso con Francisco Santos, embajador en Estados Unidos, mismo país al que viaja su suegra.

El nombramiento de un familiar directo del abogado penalista volvió a mencionarse en redes porque en las últimas horas, Mario Javier Pacheco, otro cuestionado candidato de Duque para dirigir una entidad, fue nombrado cónsul en Panamá.

Mario Javier Pacheco no tuvo dirección de Centro de Memoria, pero sí Consulado en Panamá

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Mundo

Avión se estrelló en aeropuerto y dejó a varias personas sin vida; imágenes impactan

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Sigue leyendo