Video muestra a sospechoso en edificio donde vive Álvaro Leyva; hija dice si saldrán del país
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
María Angélica Leyva contó detalles de lo que ha visto en el conjunto y se refirió a lo que ha pasado con su familia, refiriéndose a sus hermanos.
El reciente escándalo que involucra al excanciller colombiano Álvaro Leyva, acusado de fraguar un supuesto plan para derrocar del poder al presidente Gustavo Petro, ha tenido importantes repercusiones en el plano político del país.
La controversia se desató después de que una grabación filtrada pusiera en bandeja de plata evidentes indicios de conspiración en contra del actual Gobierno. Ante la gravedad de las acusaciones, el presidente Petro ha hecho un llamado a la justicia para investigar de forma exhaustiva el caso, incluso instando a diversas figuras públicas mencionadas en la grabación a aclarar su participación, según informó El Tiempo.
(Lea también: “Ruin y miserable”: Sarabia, desatada contra Leyva por querer armar complot para sacar a Petro)
En medio de este escándalo, la familia de Leyva ha sentido las consecuencias. María Angélica Leyva Valenzuela, hija del excanciller, desmintió a través de declaraciones públicas los rumores de una supuesta fuga del país para buscar asilo político. Aseguró que esas afirmaciones son “solo chismes sucios” y remarcó que su padre, a pesar de ser una figura pública, no tiene intención alguna de abandonar Colombia, país en donde reside con su familia, de acuerdo con el citado diario.
“Ni mi madre, ni mi hijo, ni yo hemos salido de Colombia en los últimos tres años y medio”, afirmó María Angélica Leyva en un intento de poner fin a las especulaciones. La única ocasión en que su padre solicitó asilo político fue, según ella, durante su estadía en Costa Rica, un hecho público y conocido, como dijo en el impreso.
La situación para la hija del excanciller no se limita a aclarar rumores y especulaciones, también ha tenido que lidiar con asuntos de seguridad. Hace apenas tres semanas, fue alertada de la presencia de un hombre tomando fotografías a las fachadas de su residencia. Esta preocupante situación la reportó a las autoridades correspondientes y advirtió de las graves consecuencias que podrían enfrentar si algo llegase a suceder a ella o a su familia, de acuerdo con el rotativo.
“Quiero dejar algo claro que hemos tenido una persona que ha pasado a tomarle fotos al edificio. Cuando yo llegué, hace 15 días y me abrieron la reja, yo vi a un señor tomar con su celular una foto al edificio. Quería preguntar por qué y no lo hice. Después mi papá recibió un WhatsApp del administrador diciéndole que por seguridad las cámaras han tomado vídeos de un señor pasando y tomando fotos. Quiero yo, María Angélica Leyva Valenzuela, contar que yo lo vi y después lo vio el administrador de este edificio. Y si algo nos llega a pasar a mí, a mi hijo, a mi papá o a mi mamá, yo doy aviso que eso está pasando”, comentó.
Finalmente, en cuando a la seguridad del excanciller, la hija aseguró en el informe periodístico que solo tiene dos policías asignados y que la UNP no le tiene esquema de protección: “Nada, cero. No les interesa a ellos darnos seguridad. De eso no se habla. Mi papá dice que no pide nada, que después se lo echan en cara. Ellos jamás preguntan. Mi papá a la deriva y que sea lo que Dios quiera“.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo