Petro, por fin, se decidió a pedir en extradición a Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-05-31 11:59:21

El jefe de Gobierno se reunió con su similar de Brasil Ignacio Lula da Silva, a quien le solicitó la deportación del ciudadano colombiano capturado en su país.

Lo que la familia de Nancy Mestre, asesinada en Barranquilla a manos de Saade Cormane un primero de enero de 1994, pedía desde hace un par de semanas se concretó este miércoles 30 de mayo en la reunión que sostuvo el mandatario de los colombianos con el jefe de Estado del vecino país.

(Vea también: A Nancy Mestre la habría matado Jaime Saade porque lo vio en relación homosexual)

Petro, que, entre otras cosas, dialogó con el presidente Ignacio Lula da Silva sobre temas relacionados con la selva Amazónica, se decidió, por fin, a solicitar la extradición de manera formal de Jaime Saade Cormane, recapturado en Brasil el primero de mayo del presente año, cuando aparentemente intentaba huir de la Policía.

Desde entonces, transcurrieron cerca de 30 días para que el gobierno colombiano presentara la documentación requerida para hacer efectivo el envío del reo a Colombia, a donde deberá responder a una condena vigente de 27 años de cárcel, por la violación y asesinato de la entonces joven barranquillera que para la época tenía 18 años de edad.

Durante ese tiempo, la familia de Nancy Mestre le insistió al Estado que hiciera efectiva la orden de extradición, la cual llegó un mes después de que su abogado exigiera claridad en el proceso, de acuerdo con lo expuesto por Las Noticias de Telecaribe.

Acá, el tuit con el que el presidente Gustavo Petro hizo el anuncio, que es un alivio para la familia de Nancy Mestre en medio del dolor que le causó su muerte a temprana edad:

Con el pedido de extradición en el despacho del Gobierno brasileño, Martín Mestre, padre de Nancy Mestre, espera que en el menor tiempo posible llegue a Colombia el asesino de su hija para que responda ante la justicia por el crimen ocurrido en la capital de Atlántico hace 29 años.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Economía

Dicen qué pasará con el lote de General Motors en Bogotá; alcanza para construir un barrio

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Sigue leyendo