Economía
Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El asesinato de un hombre que estaba escuchando el discurso del candidato a la Alcaldía de Sincelejo Aldemar Alfaro se registró en la noche del miércoles.
No solo Ecuador sufre por la violencia en época electoral. En Colombia, específicamente en el municipio de Sincelejo, se registró un sicariato que atemorizó a la ciudadanía, ya que ocurrió durante el lanzamiento de la campaña del candidato a la alcaldía Aldemar Alfaro.
(Lea también: “Hay riesgos, pero no vemos un escenario apocalíptico”: MOE, sobre violencia en elecciones)
El evento político se desarrollaba en el barrio San Antonio, en inmediaciones de un centro comercial de la capital de Sucre. El ataque sicarial sucedió mientras el candidato pronunciaba su discurso en la tarima.
Según varios videos que circulan en redes sociales, se escucharon tres detonaciones de arma de fuego. Ante el sonido, los asistentes comenzaron a gritar y algunos de ellos decidieron salir del lugar.
La víctima del ataque fue un hombre que estaba en silla de ruedas. En un comunicado, la Policía de Sucre indicó que la persona asesinada es Dionisio Salas Salas, conocido con el alias de ‘Bola 8’, detalló El Tiempo.
Salas es un reconocido expendedor de drogas. “Es el coordinador delictivo del grupo ilegal al margen de la ley ‘Los Norteños’ en la urbanización ‘Altos de la Sabana’, encargado del tráfico de estupefacientes en la zona norte de la ciudad”, señaló la Policía.
De acuerdo con las autoridades, el sicariato habría sido cometido por integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, frente ‘Manuel José Gaitán’.
Finalmente, precisó el rotativo, la Policía explicó que el ataque criminal no tuvo nada que ver con el acto político y mucho menos estaba dirigido contra el candidato a la Alcaldía de Sincelejo.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Sigue leyendo