Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de Tatiana Paola Posso, de 35 años, quien recibió dos impactos de bala en el rostro y cuello cuando iba saliendo de su casa en El Copey, Cesar.
La mujer iba a ser candidata al concejo de ese municipio por el partido Colombia Justa Libres y era una líder social que “estaba comprometida con la ayuda humanitaria a personas vulnerables y víctimas del conflicto armado”, según la denuncia de la Red nacional en Democracia y Paz.
La organización también señaló que Posso “tenía un gran sentido social y don de gente”, además de ser “muy querida” en su municipio.
Los hechos se registraron hacia las 6:30 de la mañana de este miércoles 3 de julio en frente de la vivienda de la mujer ubicada en el barrio El Porvenir. Un mototaxista, identificado como Wilson Antonio Ortega llegó a recoger a la mujer y también recibió dos impactos de bala, pero logró sobrevivir al atentado.
Además, la forma en que operaron los sicarios fue muy similar al que utilizaron para asesinar a María del Pilar Hurtado en Tierralta (Córdoba) hace algunos días, también enfrente de su pequeño hijo, pues los hombres la interceptaron y sin mediar palabra le dispararon, luego huyeron en una motocicleta, añadió Semana.
La revista también aseguró que Posso era viuda desde hace nueve meses cuando su esposo Alfredo Fontalvo también fue asesinado por sicarios y recibió impactos de bala en su cabeza cuando salía del hogar geriátrico en el que trabajaba.
La organización denunciante agregó que “quienes atentan contra la vida de una persona, están atentando contra toda la sociedad” e hizo un llamado para quienes viven en una familia, comunidad, pueblo o ciudad a “levantar la voz y radical exigencia a que cese la muerte, los atentados, las amenazas y que se respete la vida sobre todo asunto”.
También señaló que se le debe exigir al Estado la protección de los ciudadanos, así como una investigación para encontrar y castigar a los responsables de la muerte.
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Sigue leyendo