Si hace mercado el último viernes de cada mes, lleve su propia bolsa

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El Ministerio de Ambiente anunció que la segunda jornada para usar racionalmente esos elementos será el próximo viernes 30 de septiembre.

A partir de ese día, la campaña se celebrará el último viernes de cada mes y hasta el 30 de diciembre de 2016.

Temas relacionados:

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, esta decisión fue acordada con representantes de grandes supermercados, droguerías y centros comerciales.

La primera jornada de esta campaña, llamada ‘Reembólsale al planeta’, se celebró el pasado 20 de abril.

Se espera que desde el próximo año, entre otras cosas, se dejen de usar bolsas plásticas cuyas dimensiones sean menores a 30 x 30 centímetros, dice el Ministerio de Ambiente.

También está contemplado que desde el 30 de diciembre de 2016 solo se distribuyan las bolsas necesarias a la hora de hacer compras.

Estas disposiciones hacen parte de una norma que fue publicada en abril por el Ministerio de Ambiente.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores

Bogotá

Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente

Nación

"Constante y largo": temblor en Colombia sacudió el Año Nuevo; es el primer sismo de 2026

Carros

Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Economía

"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo

Mundo

Fiesta de Año Nuevo en bar salió mal por explosión que deja "decenas" de muertos y heridos

Mundo

Tragedia por explosión de Año Nuevo crece; además de decenas de muertos se estima centenar de heridos

Sigue leyendo