Buscan que servicio militar se pueda hacer en los bomberos; radicaron proyecto de ley

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-03-19 05:08:18

La iniciativa es del representante a la Cámara Carlos Ardila, que dice que su propósito es que se incremente el recurso humano de los bomberos en Colombia.

Ardila señaló en un comunicado que apenas comenzó el segundo periodo legislativo del Congreso, él radicó el proyecto de ley para que el servicio militar en Colombia también se pueda cumplir en el cuerpo de bomberos.

Aseguró que no pretende que se disminuya el número de bachilleres que hacen su servicio militar en el Ejército, la Armada, la Policía o la Fuerza Aérea, sino que se refuercen los cuerpos de bomberos del país.

Lo anterior con el fin de prestar un servicio social las comunidades en acciones del conocimiento y la reducción del riesgo, incendios y desastres, e impulsar aquellas actividades en las cuales los bomberos de Colombia ejercen su acción y prestan sus servicios”.

Para implementar este proyecto, dice el congresista, los ministerios de Defensa y del Interior, así como la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia deberían garantizar la financiación para la incorporación de los bachilleres y la capacitación.

En el mismo tema, Ardila también radicó otro proyecto de ley que propone amnistía para colombianos que aún no han definido su situación militar, y que por eso pierden oportunidades laborales.

La idea es que los remisos no paguen las multas que se les imponen, sino que cancelen solo el trámite administrativo, que apenas supera los 130.000 pesos, indicó.

Para eso se debería cumplir con una de las causales del artículo 12 de la ley 1861 de 2017 y ser mayor de 24 años.

Los proyectos de ley seguirán su trámite en el Congreso.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Sigue leyendo