En 'alocución' a lo Petro, Fajardo se ensalza como político y habla de otra primera línea

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-07-06 20:11:23

Este martes en la tarde, el exgobernador de Antioquia publicó un video en el que, finalmente, se reconoció a sí mismo como político y habló a los jóvenes.

Y es que si bien Fajardo siempre renegó de ser un político tradicional, en su reciente video —con miras a las elecciones presidenciales de 2022— lo reconoció.

Sergio Fajardo lo hizo en un tono distendido, intentando lograr un video con tintes graciosos y haciendo especial énfasis en que se trataba de una ‘alocución’ pese a que la RAE la define como un: “discurso o razonamiento breve por lo común y dirigido por un superior a sus inferiores, secuaces o súbditos”.

Esa intervención de Fajardo recuerda las ‘alocuciones’ que Gustavo Petro ha hecho recientemente, en el marco del paro nacional, en las que —incluso— ha hablado de golpe de Estado.

Si bien el exalcalde de Medellín no llegó hasta este punto, sí se refirió al estallido social que vive colombia y a la insatisfacción de los jóvenes que han estado en las protestas durante los últimos meses.

Recordó cómo empezó su carrera política y cómo lo buscaron para financiarlo. Sin embargo, poniendo en alto su palmarés político, él dijo que llegó a la Alcaldía de Medellín y a la Gobernación de Antioquia, sin ayudas de “voticos” ni de “platica” sucia.

Sergio Fajardo invitó a jóvenes a la política y habló de otra ‘primera línea’

Les dijo a los que quieran entrar a la política que no deben esperar tanto tiempo, como él lo hizo. También les pidió mantener a raya los robos a lo público.

En ese sentido, dijo que, aunque hay muchos casos de corrupción, en el sector oficial existe gente muy buena a la que —según expuso—se pueden sumar los más jóvenes. 

“Confío en que llegarán muchos más a reforzar lo que hoy quiero llamar la primera línea de lo público”.

Fajardo —que no está muy bien de imagen, según una encuesta reciente—dijo que serán personas que no roban y que hacen para que todos vivan bien en el país.

Esta fue la alocución de Sergio Fajardo:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Sigue leyendo