Esta es la universidad que ofrece becas a cambio de pertenecer a un partido político

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La Sergio Arboleda y los conservadores se aliaron para darles descuentos del 20 % en el costo de matrículas a los estudiantes que sean acrediten su militancia.

Ramiro Bejarano Guzmán, columnista de El Espectador, destacó que el que quiera aplicar al beneficio en programas de pregrado, especializaciones y maestrías “no puede ser cualquier godito”, sino que debe demostrar ser miembro del partido Conservador mínimo hace dos años.

Pero eso no es todo, los que estén aplicando también deberán demostrar participación activa en la colectividad y entregar una carta en la que responden el motivo por el cual se merecen ser parte del convenio de descuentos, que cierra el próximo 15 de julio.

“Esto va dirigido a la militancia más agresiva”, destacó el columnista, y agregó que estas ferias de rebajas buscan multiplicar a los miembros del partido Conservador (que es partido de Gobierno), y no incrementar en número de estudiantes en las aulas.

Aunque varias instituciones privadas de Colombia tuvieron o tienen algo que ver con distintos partidos políticos, el columnista advirtió que nunca en la historia se había visto “semejante publicidad tan contraria a la educación misma, como la que han organizado el partido de Caro y la Sergio Arboleda”.

De hecho, indicó que estas alianzas no son convenientes ni siquiera para aliviar las finanzas de las universidades en medio de la crisis que enfrentan por la pandemia de la COVID-19 ya que, según él, cuando estas se ponen al servicio de un grupo político, da paso a que inicie el oscurantismo, la mediocridad y la intriga, “que sustituyen el rigor académico y la investigación”.

“Esas universidades son prósperos emporios comerciales, en los que empieza a ganar más protagonismo el propósito de incrementar sus arcas o sus aportes en grupos financieros, que el de multiplicar la investigación o los programas de formación superior”, indicó el columnista en el rotativo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Sigue leyendo