Se le agrandó lío al senador Álex Flórez: Corte Suprema anunció investigación contra él

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

El tribunal investigará los hechos de presunta violencia física y verbal entre 2020 y 2021, denunciados por su pareja sentimental de ese momento.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación contra el senador del Pacto Histórico, Alex Flórez Hernández, por el presunto delito de violencia intrafamiliar agravada.

En el proceso se recolectará información sobre los hechos ocurridos entre 2020 y 2021 en los que su entonces pareja habría sido víctima de violencia verbal y física por parte del político.

(Vea también: Sanción contra Alex Flórez por insulto a policías: ¿de qué depende para hacerse efectiva?)

Flórez será escuchado en una diligencia de indagatoria pendiente de programación por parte del alto tribunal.

Alex Flórez tiene antecedentes por actos violentos

Alex Flórez fue sancionado el 24 de mayo de 2023, con ocho meses de suspensión en el ejercicio del cargo como senador, por protagonizar un acto violento contra unos uniformados de la Policía.

(Lea también: Así quedó estación de la Policía que fue atacada con drones de disidencias en Cauca)

La Procuraduría General de la Nación determinó el correctivo tras considerar que Flórez incurrió en una falta grave y dolosa al insultar a varios agentes de Policía en septiembre de 2022.

El hecho ocurrió cuando intentó ingresar a un hotel de Cartagena violando las restricciones y, al parecer, en estado de embriaguez.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Nación

“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro

Virales

[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

"Hay formas de hablar, señor presidente": Daniel Coronell dejó mal parado a Petro en plena entrevista

Nación

"Exponerse a orden de captura": advierten por lo que podría pasar con el presidente Petro

Sigue leyendo