Secuestraron a dos soldados en el Catatumbo; estarían en poder de las disidencias de Farc

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-02-02 16:16:27

Los uniformados fueron identificados como Jesús Alberto Segovia Muñoz y Yonny Andrés Ospino Castillo y desaparecieron en El Carmen, Norte de Santander.

En un comunicado, el Ejército informó que los militares pertenecen al Batallón Energético Vial No. 10 y estaban “desarrollando operaciones para la seguridad y defensa de los habitantes de Guamalito” corregimiento de ese municipio, en el norte del departamento.

Sobre las 11:00 de la mañana, a los uniformados los interceptaron cuando salieron de la unidad militar para “recoger los víveres y llevárselos a sus compañeros”, añadió La Opinión.

Además, “los obligaron a subir a una camioneta que emprendió rumbo desconocido”, detalló Wilfredo Gelves, alcalde del municipio de El Carmen, a un periodista regional.

La institución atribuyó el secuestro a “integrantes del Grupo Armado Organizado Gaor E41 (disidencias de las Farc)” y los hizo responsables de la “integridad” de los dos soldados, e invitó a los habitantes a colaborar para dar con el paradero de los dos hombres secuestrados:

“Se agradece a la comunidad cualquier información que conduzca a la ubicación de los soldados, para lo cual se ha dispuesto el número celular 314 469 7107”.

El medio regional asegura que en la zona no solo delinque el frente 33 de las las disidencias de las Farc, sino también el Eln, y que “es una ruta del narcotráfico que sale al sur del Cesar”.

El texto del Ejército detalla que ya se comunicó con los familiares, a quienes les está prestando acompañamiento profesional mientras se logra la libertad de los militares.

Además, la Segunda División del Ejército, a cargo de la zona, repudió el hecho “con el que se violan flagrantemente los derechos humanos y se incurre en graves infracciones al derecho internacional humanitario”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Nación

Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán

Economía

Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante

Bogotá

Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados

Economía

Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno

Bogotá

Aparece video de lo que pasó después de fatal accidente en Bogotá: “No se pueden ni tener”

Nación

Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo

Sigue leyendo