Secretario Antony Blinken vuelve a Colombia a profundizar temas que expuso Petro en la ONU

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-09-29 19:46:52

Este jueves se confirmó que el alto funcionario estadounidense estará de visita en el país la próxima semana y se reunirá con el presidente Gustavo Petro.

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes 3 de octubre, día en el que Blinken arribará al aeropuerto de Catam, en Bogotá, y será recibido por el canciller Álvaro Leyva, según informó Noticias Caracol.

Ese medio señaló que, según la Casa de Nariño, la agenda del jefe del Departamento de Estado se centrará principalmente en las propuestas que llevó el mandatario colombiano a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Entre ellos se mencionó la necesidad de cambiar el enfoque de la política antidrogas, en la que Petro levantó polémica al comparar el daño del uso del petróleo y el carbón con el que hace la cocaína.

(Lea después: Petro tilda críticas en su contra de “burradas”: “Oposición tiene que ser más inteligente”)

Otro tema sería sobre la crisis climática, de acuerdo con el mismo noticiero. Allí, el presidente le insistiría en la necesidad de crear un fondo mundial de unos 1.000 millones de dólares anuales para el cuidado de la Amazonia. (Vea también: Petro se estrenó en la ONU y este martes pedirá US$ 1.000 millones anuales para Colombia)

Por último, Caracol señala que se hablará de la posibilidad de modificar los tratados de extradición, como se había conversado antes de que Petro asumiera el poder.

Será la segunda visita de Blinken a Colombia, después de la de junio del 2021, y el mismo medio indica que podría ser incluso la antesala de una posible reunión con el presidente Joe Biden.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

"Deficiente": Tribunal destrozó a jueza Sandra Heredia por primer fallo contra Álvaro Uribe

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Nación

Inesperada reacción de Juan M. Santos ante absolución de Álvaro Uribe en Colombia

Nación

Apareció video del joven que murió luego de simular pelea entre Yina Calderón y Andrea Valdiri

Nación

“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Virales

[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven

Sigue leyendo