Secretario de Cultura de Cali abandonó su cargo por denuncia de abuso en su contra

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Brayan Hurtado reveló que ahora se concentrará en intentar defenderse de las acusaciones de la joven y limpiar su nombre.

Brayan Hurtado se desempeñaba como secretario de Cultura de Cali y contra él reposa una denuncia de abuso sexual. El exfuncionario abandonó el cargo –por pedido del alcalde Jorge Iván Ospina– y ahora se concentrará en intentar defenderse.

“En este momento concentraré todos mis esfuerzos en adelantar mi defensa, acción que requiere toda mi atención por el bienestar de mi esposa, mi familia y el mío personal. Entendemos que este tipo de acusaciones son alarmantes en nuestros tiempos, máxime cuando se dan bajo un matiz de presión política”, dijo Hurtado antes de abandonar su cargo.

(Lea más: Mujer denunció abuso sexual en centro médico de Bogotá durante procedimiento)

Los hechos que involucran al exfuncionario habrían ocurrido durante un paseo al lago Calima el 17 de septiembre pasado. Eran las 4:10 de la madrugada cuando el señalado habría intentado abusar a una mujer que se encontraba en el lugar, según la denuncia de la víctima.

El relato de la víctima –que ya es conocido por la Fiscalía y la Personería de Cali– indica que entró a la habitación donde descansaba el exsecretario para recoger unas pertenencias cuando el hombre, presuntamente, se abalanzó sobre ella.

“Abusó de mí, dejando en claro que en ningún momento hubo ni la más mínima señal de aprobación o consentimiento de mi parte”, relató la mujer y añadió: “Tomó la decisión de no parar, hacer caso omiso a lo que le pedían las personas que se encontraban en la habitación y continuar abusándome hasta que quiso”.

(Entérese: Así operaban los 7 extranjeros que abusaban menores en Medellín)

La denuncia contra Hurtado fue radicada el 20 de septiembre pasado en la Personería. Desde entonces avanza contra el hombre una investigación disciplinaria. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, incluso, pidió que su secretario abandonara el cargo.

“No quiero ser el verdugo de nadie, menos de alguien a quien estimo y respeto como el señor Secretario de Cultura, pero ante las denuncias y presuntos eventos de tal magnitud, la institución debe estar liberada y a la víctima ofrecérsele todas las garantías”, había dicho Ospina.

Pulzo complementa: 

Las denuncias de abuso sexual contribuyen significativamente a la prevención y concientización en la sociedad colombiana.

Al poner de manifiesto la realidad de estos crímenes, se desafían los estigmas y mitos que rodean el abuso. La denuncia pública también educa a la sociedad sobre la importancia de reconocer las señales de abuso y brinda a las comunidades herramientas para prevenir futuros casos.

Al compartir experiencias y exigir responsabilidad, las víctimas y sus defensores contribuyen a crear una cultura que rechaza el abuso sexual y promueve el respeto y la dignidad de cada individuo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo