Se perdió Wilson, el perro que busca a los 4 niños perdidos en selva del Guaviare

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El canino fue entrenado para encontrar a los niños que se extraviaron hace un tiempo, y por eso fue el que halló el tetero de uno de ellos.

Wilson, uno de los perros que participaba en la búsqueda y rescate de los cuatro hermanos desaparecidos en la selva del Guaviare, se perdió en la selva y sus cuidadores no han podido encontrarlo.

“Nosotros tenemos un perro perdido y en las últimas huellas, se muestra una huella de un perro y la de un niño. Nosotros creemos que Wilson está con ellos. Así se llama el perro, pero está perdido. Sería espectacular que el perrito estuviera con ellos, sería una buena compañía”, indicó el teniente coronel Fausto Avellaneda, jefe de la misión en tierra.

(Vea también: Avisan cuándo acabará la búsqueda de niños perdidos en la selva, pese a huellas)

Sobre el futuro de Wilson hay dos hipótesis: la primera, que se encuentra con los niños y los acompaña en la selva. La segunda hipótesis, según publicó Cambio, es que el perro se perdió. Así lo dijo el comandante de la Operación Esperanza, el general Pedro Sánchez.

Los cuatro hermanos permanecen desaparecidos en las selvas entre Guaviare y Caquetá desde el pasado 1 de mayo. Ese día, la avioneta en la que se movilizaban se estrelló en inmediaciones del río Apaporis.

A Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de nueve; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de cuatro años; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 1 año, los buscan desde entonces por aire y tierra. Uno de los encargados del rescate era el perrito Wilson.

De hecho, Wilson fue fundamental en el hallazgo de la aeronave siniestrada. El canino olfateó –el pasado 15 de mayo– un tetero rosado que pertenecía a uno de los niños, al día siguiente encontraron la avioneta en medio de la manigua.

“Tras la intensa búsqueda, nuestro canino Wilson halló un tetero que pertenecería al bebé de 11 meses que viajaba a bordo de la aeronave, motivo que anima a nuestros comandos para continuar con esta labor y localizarlos”, era el reconocimiento que las Fuerzas Militares le daban al animal.

(Lea también: Con la “cinta de la vida”, la nueva estrategia para encontrar a niños perdidos en la selva)

Wilson había sido entrenado. Sus compañeros le presentaron prendas de todos los ocupantes de la aeronave y, cuando olfateó el tetero, reconoció el olor del niño Cristin.

En los operativos de búsqueda participan más de 200 personas que tratan de dar con el paradero de los cuatro niños y ahora del perrito Wilson, quien, por su entrenamiento, podría guiar a los menores hasta un lugar seguro.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Entretenimiento

Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Nación

Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores

Bogotá

Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas

Sigue leyendo