Satena respondió a la denuncia de muerte de un perro en un avión por presunta negligencia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-01-20 14:51:10

La empresa dijo que la mascota murió cuándo la aeronave aterrizaba. Además, dijo que otras mascotas que viajaban en la aeronave llegaron en buenas condiciones.

Una usuaria de la aerolínea Satena denunció en la mañana del 20 de enero la muerte de su mascota en uno de los aviones de la compañía, presuntamente, por una negligencia de la tripulación de la aeronave

(Le puede interesar: “Es un riesgo que las mascotas viajen en avión”; recomendaciones de los expertos)

La mujer aseguró que su perro viajaba dentro de un guacal en la cabina del avión, pero empezó a desesperarse. Dice que las azafatas no la dejaron calmarlo y como consecuencia el animal se ahogó. 

Satena emitió un comunicado en las últimas horas y aseguró que el animal siempre viajó en óptimas condiciones, cumpliendo todos los protocolos y estándares. Sin embargo, este falleció cuándo el avión aterrizaba. 

“Cabe resaltar que en ese mismo vuelo también fueron transportados en cabina de pasajeros otras mascotas en las mismas condiciones y que llegaron a su destino sin afectación alguna”, agregó la empresa en la comunicación.

(Vea también: Fiscalía investiga si hubo delito en muerte de perro en avión de Easyfly)

La empresa lamentó lo sucedido y aseguró que antes de que sus usuarios accedan a un vuelo, informan las condiciones de transporte y los requisitos que deben cumplir para abordar la aeronave

Además, dijeron que luego del deceso del animal, la tripulación hizo el respectivo acompañamiento a las usuarias afectadas. “Nuestro compromiso como transportador aéreo nacional es salvaguardar el bienestar de nuestros pasajeros y sus mascotas, ya que somos conscientes de la importancia de ellos en su núcleo familiar”, agregó la comunicación.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Extraña muerte de mujer y bebé en Bogotá en medio de leve accidente; un hombre quedó herido

Mundo

“Fue aterrador”: detalles del grupo de rescate que sacó a María Coriana Machado de Venezuela

Bogotá

Imágenes de cómo quedó el carro en que murieron mujer y bebé en Bogotá; hubo extraño accidente

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Economía

“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Sigue leyendo