Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Ghislaine Karina Ramírez alcanzó a contarle a su padre que las condiciones de seguridad de la vía por la que se desplazaba la tenían preocupada.
El Eln —grupo terrorista que negociará la “paz total” con el presidente Gustavo Petro— secuestró el pasado 3 de julio en Arauca a la sargento segundo del Ejército y a sus dos hijos, uno de seis y otro de ocho años, uno de los cuales tiene la condición de autismo.
(Lea también: Difunden primeras imágenes de liberación de la sargento del Ejercito y sus hijos en Arauca)
La mujer y sus dos hijos viajaban hacia Arauca cuando fueron secuestrados por integrantes del frente ‘Domingo Laín’, de acuerdo con la información oficial, cuando pasaban por el municipio de Fortul.
La sargento Ramírez laboraba en la Base Militar de Tolemaida, en Melgar, y debía presentarse en Arauca, por lo que viajó en su vehículo con sus hijos de 6 y 8 años. Se le perdió el rastro y son pocos los detalles que se tienen de su paradero. Sin embargo, su padre entregó información sobre la última charla que tuvieron.
Durante el camino, la sargento se comunicó a través de WhatsApp con su padre, Gerardo Ramírez, y en la conversación le expresó su temor por las condiciones de seguridad de la vía. Lamentablemente, llegó un momento en que los mensajes dejaron de tener respuesta, pues había sido secuestrada junto a sus dos hijos.
El padre de la sargento contó en Semana cuál fue el último audio que su hija le envió, el cual le llegó cuando ella se desplazaba por una vía entre Yopal y Arauca.
“Me da susto es porque estas carreteras son muy solas, papi. La verdad esto está como feo, todo tenebroso”, le dijo la sargento a su padre, en un audio enviado sobre las 2:00 p. m. del pasado lunes 3 de julio.
De acuerdo con los datos que se han conocido, el secuestro de la sargento y sus dos hijos habría ocurrido en Fortul, municipio de Arauca donde se han registrado hostigamientos que han perturbado la tranquilidad de esa población.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, entregó unas declaraciones polémicas, por decir lo menos. Primero, mostró que no tienen ni idea sobre el paradero de la sargento y sus hijos: “No tenemos la certeza dónde se encuentran”. Luego, cuestionó el desplazamiento de la secuestrada.
“Aquí hay un exceso de confianza de parte de la sargento, lamentablemente”, dijo el ministro, y después descalificó a los uniformados que se mueven “en estos desplazamientos individuales […] como si estuvieran en actividad turística en regiones en que hay graves condiciones de seguridad. Entonces, yo creo que sí hubo una ligereza de parte de la sargento”.
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Sigue leyendo