Por ser enemigos, Santos pide que Pastrana y Uribe no declaren en su caso por Odebrecht

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El expresidente hizo la solicitud en una carta que presentó su defensa y en la que también pidió el cambio de investigador por considerarlo imparcial.

En el documento, Santos recusó al representante Ricardo Ferro, que adelanta el proceso en la Comisión de Acusaciones de la Cámara por el posible ingreso de dinero de la multinacional a la campaña de reelección.

La petición busca que Ferro sea relevado de la investigación por los 3.850 millones de pesos que la constructora brasileña habría aportado a Santos en el 2014 y que el expediente sea reasignado a otro representante, informó Noticias RCN:

Llaman a expresidentes Uribe y Pastrana a declarar contra Santos por caso Odebrecht

“Actuando como apoderado del doctor Juan Manuel Santos Calderón presento escrito de recusación frente al representante investigador del asunto por existir una enemistad grave con mi defendido”.

La misiva también cuestiona que Andrés Pastrana y Álvaro Uribe hayan sido citados a declaraciones juramentadas en el proceso:

“Así mismo, se han adelantado autos de procesal, ha practicado pruebas y ha solicitado escuchar en diligencia frente a la comisión de investigación a diferentes actores políticos que son férreos opositores y tienen una clara enemistad con mi representado”.

El hombre que habría movido dinero para Santos y los contratos de los que se benefició

El documento indica que la citación para escuchar a los expresidentes, prevista para la próxima semana, debe suspenderse mientras se asigna un nuevo investigador; al igual que la indagatoria del empresario Andrés Sanmiguel, considerado testigo estrella del escándalo.

Esta recusación suspende también otras acciones que había adelantado Ferro en la investigación.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Entretenimiento

Mary Méndez le puso cara al que le quitó la soltería: este es el hombre que la hace feliz

Contenido Patrocinado

Abril con a de aventura: Hotel y Parque Acuático Lagosol de Compensar

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Nación

Capturan a presunto asesino de Sara Millerey, mujer trans que murió luego de ser torturada

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Sigue leyendo