Lanzaron granada a patrulla de la Policía en Santader; dejó varios heridos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia

Visitar sitio

Las víctimas del atentado fueron un capitán de la Policía, que quedó en delicado estado de salud, dos menores de 14 y 16 años y un extranjero.

Las autoridades investigan el hecho ocurrido en Santander de Quilichao, donde una patrulla de la Policía fue atacada con un explosivo, dejando como saldo un uniformado y tres civiles heridos.

(Lea también: “Fue un atentado”: Francia Márquez no cree que su sobrina fuera víctima de bala perdida)

Según la información entregada por las autoridades, los agentes se desplazaban en un vehículo de la institución mientras realizaban un patrullaje, cuando desconocidos lanzaron una granada, en el momento en que pasaban por un cementerio.

La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán dijo que “cerca del cementerio municipal se presentó el lanzamiento de un artefacto explosivo a un grupo de uniformados adscritos a la Unipol, que se encontraban realizando labores de patrullaje a bordo de una camioneta. Los hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación”.

La mandataria confirmó que el atentado dejó heridas a un capitán de la Policía, dos adolescentes de 14 y 16 años de edad y un ciudadano extranjero.

El uniformado fue remitido a Cali, mientras que los civiles fueron llevado a hospital Francisco de Paula Santander de la localidad nortecaucana.

(Vea también: Sin vergüenza, jóvenes se burlaron al ser capturados por robar en reconocido almacén)

En un balance del estado de salud de los heridos, la secretaria de Salud del Cauca, Diana Enríquez, dijo que “el capitán de la Policía tuvo que ser llevado al Valle por sus condiciones de politraumatismos. En el caso de los civiles heridos, no revisten gravedad y no fue necesaria una remisión”.

Las autoridades informaron que el atentado fue dirigido contra los uniformados y se investiga quienes son los responsables.

El gobernador del Cauca, Eliécer Larrahondo, y la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, rechazaron el hecho violento y se solidarizaron con las víctimas.

Por su parte, el comandante de la Policía Cauca, coronel José Ricardo Archila manifestó que “una vez se registra este reprochable hecho, iniciamos con nuestro personal la verificación de cámaras de seguridad, entrevistas a personas con el fin de dar con los responsables”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Economía

Esta es la ciudad más barata para vivir si es pensionado en Colombia; aliste ropa ligera

Sigue leyendo