Lanzaron granada a patrulla de la Policía en Santader; dejó varios heridos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia

Visitar sitio

Las víctimas del atentado fueron un capitán de la Policía, que quedó en delicado estado de salud, dos menores de 14 y 16 años y un extranjero.

Las autoridades investigan el hecho ocurrido en Santander de Quilichao, donde una patrulla de la Policía fue atacada con un explosivo, dejando como saldo un uniformado y tres civiles heridos.

(Lea también: “Fue un atentado”: Francia Márquez no cree que su sobrina fuera víctima de bala perdida)

Según la información entregada por las autoridades, los agentes se desplazaban en un vehículo de la institución mientras realizaban un patrullaje, cuando desconocidos lanzaron una granada, en el momento en que pasaban por un cementerio.

La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán dijo que “cerca del cementerio municipal se presentó el lanzamiento de un artefacto explosivo a un grupo de uniformados adscritos a la Unipol, que se encontraban realizando labores de patrullaje a bordo de una camioneta. Los hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación”.

La mandataria confirmó que el atentado dejó heridas a un capitán de la Policía, dos adolescentes de 14 y 16 años de edad y un ciudadano extranjero.

El uniformado fue remitido a Cali, mientras que los civiles fueron llevado a hospital Francisco de Paula Santander de la localidad nortecaucana.

(Vea también: Sin vergüenza, jóvenes se burlaron al ser capturados por robar en reconocido almacén)

En un balance del estado de salud de los heridos, la secretaria de Salud del Cauca, Diana Enríquez, dijo que “el capitán de la Policía tuvo que ser llevado al Valle por sus condiciones de politraumatismos. En el caso de los civiles heridos, no revisten gravedad y no fue necesaria una remisión”.

Las autoridades informaron que el atentado fue dirigido contra los uniformados y se investiga quienes son los responsables.

El gobernador del Cauca, Eliécer Larrahondo, y la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, rechazaron el hecho violento y se solidarizaron con las víctimas.

Por su parte, el comandante de la Policía Cauca, coronel José Ricardo Archila manifestó que “una vez se registra este reprochable hecho, iniciamos con nuestro personal la verificación de cámaras de seguridad, entrevistas a personas con el fin de dar con los responsables”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

A Laura Gallego (ex Señorita Antioquia) le destapan guardado con supuesto título de abogada

Economía

Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno

Economía

Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante

Nación

Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo

Nación

Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán

Bogotá

Gobierno Petro mete mano en protestas de moteros contra medida de Galán y busca acuerdo

Nación

Fatal desenlace para joven que aceptó reto con tragos en Cali; su familia tomó dura decisión

Sigue leyendo