Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Ocurrió en el sector conocido como El Pescadero, en Santander, donde un paseo de olla familiar terminó en tragedia luego de que el menor se accidentara.
Sobre las dos de la tarde del pasado domingo se dio una calamidad cuando el niño de 8 años cayó desde un puente en El Pescadero y desapareció en el río Chicamocha, indicó el diario Vanguardia.
Lamentablemente, casi 48 horas después del hecho, el niño fue hallado sin vida en una zona rocosa próxima al río que atraviesa Santander y parte de Boyacá, apuntó ese periódico.
“Después de dos días de búsqueda con todas las instituciones operativas del sistema de gestión del riesgo departamental, Bomberos de Floridablanca, de Piedecuesta, de Aratoca, de Villanueva, de Jordán, Defensa Civil, Policía Nacional y Cruz Roja se logró encontrar el cuerpo sin vida del menor de ocho años en jurisdicción del municipio de Jordán, aguas abajo del Puente de Pescadero”, manifestó César Augusto García, director de Gestión del Riesgo de Santander, en palabras recogidas por ese medio.
El funcionario hizo un llamado para que se extremen las medidas de vigilancia con los niños pequeños, especialmente en lugares como ríos y otras fuentes hídricas. (Vea también: Niño murió tras caer al río Magdalena desde puente férreo que une a Girardot y Flandes).
El pasado 24 de diciembre, un accidente similar enlutó a una familia en el municipio de Flandes, Tolima. Allí, un menor de 5 años cayó al río Magdalena después de pasarse por el medio de una baranda.
Habitantes de esa zona del Tolima, citados por Noticias Caracol, hicieron un llamado a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y las alcaldías de Flandes y Girardot para que hagan un refuerzo a las barandas del puente o se instale una malla que evite una tragedia como la vivida el día de Navidad.
Este es el informe del caso, publicado por la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander:
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'
Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Sigue leyendo