Aerolíneas 'volaron' por 'Julia' en San Andrés; hay unos de 3.500 pasajeros a la espera

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-10-08 14:03:03

Las empresas de transporte aéreo reaccionaron en medio de la emergencia climática que obligó a la respuesta de las autoridades locales y nacionales.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, emitió una orden para que los hoteles de la isla de San Andrés se mantuvieran abiertos al público que lo necesite durante la tormenta ‘Julia’.

El informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) dio a conocer la fuerza con la que llegaría ‘Julia’, cuyo mayor impacto será entre la tarde y noche de este sábado 8 de octubre.

A pesar de que había calma entre algunos turistas en las playas un día antes, la prevención creció y hasta las aerolíneas tomaron determinaciones para los pasajeros desde y hacia San Andrés.

San Andrés y tormenta ‘Julia’: aerolíneas suspenden vuelos y no cobran penalidades

Las empresas de transporte aéreo en Colombia suspendieron los vuelos y anunciaron que no van a cobrar penalidades a las personas que cancelen sus viajes a ese destino.

“Evacuamos 1.850 personas entre las 7 de la noche y las 6 de la mañana a bordo de las aeronaves comerciales”, afirmó Francisco Ospina, director encargado de la Aeronáutica Civil, en conversación con Noticias Caracol.

El funcionario indicó que, si bien no hay nadie en la terminal aérea del archipiélago, hay personas que están a a espera de cómo se desarrolle esta emergencia climática.

“En el aeropuerto [de San Andrés] no tenemos personas en este momento porque está cerrado. Son, más o menos, 3.500 pasajeros, de acuerdo a los datos de las aerolíneas que están siendo manejados por el sistema hotelero en San Andrés”, explicó.

Agregó que el domingo a las 12 del mediodía harán una evaluación de la infraestructura aeronáutica para establecer si se puede retomar la actividad en la tarde o, de lo contrario, evaluar las medidas a seguir.

De hecho, uno de los afectados reconoció en ese noticiero del Canal Caracol que hubo incertidumbre por esa emergencia climática. “El pánico era bastante notorio para los turistas porque nosotros no estamos acostumbrados a eso. A raíz de eso, la alerta era grande entre los turistas, quién nos despachara y buscando un vuelo”, contó.

Este es el video con el reporte sobre la determinación de las aerolíneas en Colombia por los vuelos en San Andrés y la situación para los turistas en la isla.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video

Loterías

Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025

Sigue leyendo