Bogotá
"Conmigo no": joven le dio pata y puño a sujeto que la habría manoseado en bus de Transmilenio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente de Colombia se refirió a las afectaciones que dejaron en su cuerpo la pandemia del COVID-19, coletazos de los que no se ha podido recuperar.
El mandatario de 62 años de edad aceptó frente a las cámaras de Noticias RCN que su estado de salud no es óptimo debido a complicaciones que arrastra desde antes de asumir el poder.
(Vea también: Petro se pone del lado de Pedro Castillo e intercede ante la CIDH por medidas a su favor)
De hecho, esos males le han impedido cumplir con algunos compromisos de su ejercicio como presidente de Colombia y no ha podido ir a reuniones para las que su presencia estaba confirmada.
Y aunque la oficina de comunicaciones de su despacho comunica poco y nada del estado de salud del líder del Pacto Histórico, el propio gobernante no ha querido ocultar la situación y ha sido el encargado de dar a conocer que algunos quebrantos lo incomodan.
El presidente tocó el tema a propósito de una fotografía en la que aparece bajo la lluvia en un acto público.
“Es un aguacero que me pegué. Eso es lo que me va enfermando”, comentó inicialmente.
Y explicó que no ha tenido alivio ni mejoría, como lo estaría esperando: “Me he empezado a sentir débil en eso”.
“Es una tos que no me abandonó desde los tiempos de COVID”, reconoció.
De hecho, mientras daba la explicación, dejó como evidencia de su estado varias interrupciones para toser mientras daba la respectiva explicación de lo que tiene.
En video, las palabras de Gustavo Petro:
"Conmigo no": joven le dio pata y puño a sujeto que la habría manoseado en bus de Transmilenio
¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo
Apareció el Facebook de alias 'Sebastián' y un descarado detalle que provoca pregunta
Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave
Luis Carlos Sarmiento Angulo cocina nuevo negocio, pero sorprende porque no será en Colombia
Murió integrante de serie 'Emily en París' en pleno rodaje; grabaciones, suspendidas por tragedia
Sigue leyendo