Economía
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de Christian Jairo Barreto Carvajal, quien se movilizaba en un vehículo con armas que explotó en Antioquia sobre la vía Medellín–Bogotá.
El 9 de diciembre de 2025, una explosión interrumpió la tranquilidad en la autopista Medellín–Bogotá y dejó dos civiles muertos y dos policías heridos. El hecho ocurrió hacia las 6:00 p.m. cerca del peaje de Copacabana, en el norte del Valle de Aburrá, lo que causó alarma entre los viajeros y residentes de la zona.
(Vea también: Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán)
Los reportes preliminares señalan que una granada manipulada por los ocupantes del automóvil estalló por accidente. Las autoridades descartan un ataque contra el Estado o contra la infraestructura.
Según información entregada a El Tiempo, la hipótesis inicial indica un error en el manejo de la granada o de un artefacto similar durante la detención. Las dos víctimas, que se movilizaban en un carro particular blanco, murieron en el sitio.
Los dos uniformados de la sección de Tránsito y Transporte fueron atendidos en un centro médico y no sufrieron lesiones de gravedad. Sin embargo, las autoridades indicaron que se encontraron armas que tenían como destino Bogotá.
Uno de los dos hombres que murió en la explosión de una granada dentro de un vehículo en el peaje de Copacabana, en la autopista Medellín–Bogotá, fue identificado como Christian Jairo Barreto Carvajal, un expolicía destituido con un amplio prontuario criminal, según informó el rotativo.
Barreto, originario de Cúcuta, perteneció a la Policía Nacional, adscrito a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, hasta el año 2020, cuando fue retirado de la institución por presuntos vínculos con estructuras delincuenciales, informó el citado medio.
Su historial judicial incluye antecedentes por violencia intrafamiliar, tráfico y fabricación de armas de fuego, concierto para delinquir, secuestro extorsivo y agravado, peculado y hurto.
En 2023 fue capturado por secuestro simple. Posteriormente, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, que derivó en una condena con suspensión condicional de la pena y una sanción económica.
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
“Salgan inmediatamente del mar”: alerta de tsunami en Japón ante fuerte terremoto
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia
Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
Sigue leyendo