Sacerdote va a discotecas y hasta baila para evangelizar a jóvenes: "La iglesia los busca"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Medio de comunicación digital de Barranquilla con cubrimiento de información local y de la región Caribe.
Visitar sitioEl párroco de la iglesia San José de Aracataca, Magdalena, se cansó de esperar que los adolescentes llegaran a la iglesia y decidió ir a buscarlos.
El sacerdote Arnaldo Ferreira, párroco de la iglesia San José de Aracataca, Magdalena, tierra del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, es tendencia en redes sociales a raíz de su novedosa forma de evangelizar.
El sacerdote decidió salir a las calles para cautivar a los jóvenes cataqueros, visitado diariamente las esquinas del municipio, y los más curioso, las discotecas de Aracataca, en vista de que estas nuevas generaciones han disminuido sus visitas a la parroquia.
(Lea también: Surge aterradora hipótesis sobre sacerdote que baleó a policía, en Bogotá; ¿por una mujer?)
Su presencia con sotana y Biblia en mano sorprendió a decenas de jóvenes que se encontraban en una de las discotecas más reconocidas de Aracataca.
“Esto no es extraño, aquí en Aracataca todo puede ser posible y lo mágico se vuelve real. Como una continuidad de lo que Gabo escribiera en su obra Cien años de soledad, nos dimos a la tarea de repensar en la experiencia de fe, y decirle la sociedad cataquera, que es hora de que si los jóvenes no vienen a la iglesia nosotros vayamos a donde los jóvenes”, expresó el sacerdote Arnaldo Ferreira a Caracol Radio.
(Vea también: No se deje engañar: alertan por nueva estafa en Colombia con falso proyecto de vivienda)
“Estuvimos reunidos en una discoteca, pero sin ron. Simplemente hemos estado en alabanza, en glorificación a Dios, en una oración de sanción dentro del contexto discotequero. Así que hablamos y vivimos una experiencia muy bonita, les coloque música de la de ellos, bailamos lo que ellos bailan“, agregó.
“Hoy en día la iglesia necesita sacerdotes más jóvenes para que estos se acerquen más a los sacerdotes y por ende a Dios. Necesitamos más sacerdotes untados de juventud, de pobreza y de la realidad que vive nuestro país Colombia”, finalizó.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Entretenimiento
"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Entretenimiento
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Sigue leyendo