Polémico sacerdote de Natagaima apareció, ahora, liderando marcha antiaborto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Q’hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.
Visitar sitioEl religioso se hizo famoso unos meses atrás por unas declaraciones que muchos tildaron de homofóbicas, al criticar un evento LGTBI que hubo en el municipio.
El domingo, decenas de habitantes de Natagaima y Espinal salieron a marchar por las calles de ambos municipios en el marco de lo que denominaron ‘Jornada Extraordinaria por la Vida: Déjame Nacer’, cuyo propósito era manifestar su rechazo a la despenalización del aborto.
(Le puede interesar: Eutanasia, aborto y otras tareas que el Congreso no ha sido capaz de cumplir)
La marcha se dio luego de que la Corte Constitucional de Colombia, aprobara el pasado lunes 21 de febrero la interrupción voluntaria del embarazo con límite hasta los 24 meses de gestación, con una votación de cinco magistrados a favor y cuatro en contra.
La protesta
Durante la mañana del domingo, los asistentes a la misa en la parroquia La Natividad de Natagaima también participaron de una marcha por las principales calles del municipio. El objetivo era manifestarse en contra de la despenalización del aborto en Colombia.
La protesta fue liderada por el párroco Ricardo Zabala, el polémico sacerdote que en septiembre de 2021, mientras celebraba una misa en la iglesia de su municipio, se refirió a un evento organizado por la comunidad Lgtbi:
“¿A que no adivinan en Colombia cuál es la ciudad dónde más maricas hay? ¿en dónde es? ¿de dónde salió la reina de los gays? ¡De Natagaima! ¿o sea que las maricas más bonitas a dónde están? Pues en Natagaima”, expresó en su momento el religioso y después se disculpó.
En Espinal, durante la tarde del domingo los feligreses de la parroquia Divino Niño Jesús y varios integrantes de otras iglesias también se unieron a la jornada de protesta y salieron a manifestarse a la plaza principal del municipio a pesar de la lluvia.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Sigue leyendo