Condenan a sacerdote a 16 años de prisión: abusó de menor de 13 años en Huila

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Medio de comunicación digital especializado en periodismo investigativo y con información de actualidad de Colombia y el mundo.

Visitar sitio

Además, el cura obligó a su víctima a tener relaciones con otras personas y grabó en video los encuentros sexuales.

El sacerdote de 37 años, quien estuvo a cargo de un despacho parroquial en Neiva, Huila, entre 2018 y 2019, habría sometió a una niña de 13 años a distintas conductas sexuales.

No conforme con esto, obligó a la menor a tener relaciones íntimas con otras personas y grabó en video los encuentros.

La Fiscalía afirmó que: “la menor de edad afectada era familiar de una mujer con la que el religioso sostenía un vínculo sentimental”.

(Lea acá: Famoso sacerdote seguirá tras las rejas; habría abusado de tres mujeres en Ibagué)

El juez penal impuso al sacerdote una pena de 16 años y seis meses de prisión por los delitos de: acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, acceso carnal violento agravado, actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años.

 

Otros abusos en Huila

En el barrio Villa del Río, en Palestina, Huila, el 24 de marzo, Jorge Luis Gómez Moya abusó sexualmente de una mujer de 25 años, que padece de una limitación cognitiva. La víctima fue llevada a una zona boscosa, amenazada con arma cortopunzante y sometida sexualmente.

Jorge fue condenado a 16 años y un mes de prisión por los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, en concurso con lesiones con incapacidad para trabajar o enfermedad.

Cárcel para hombre que embarazó a su hijastra

Durante dos años un hombre abusó sexualmente de su hijastra de 15 años. Los hechos ocurrieron en la vereda Los Pinos, en Palestina, Huila. Producto de los vejámenes a los que fue sometida, la joven quedó en estado de embarazo.

La fiscalía aseguró que: “el agresor aprovechó su cercanía con la menor de edad y la intimidó constantemente para que no lo denunciará“.

Finalmente, el padrastro fue condenado a 20 años de prisión por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado, acto sexual violento agravado y acceso carnal violento agravado.

Confirmada condena contra adulto mayor

Otra víctima fue una menor de 9 años en La Vega, en Campoalegre (Huila). Su abuelo “le amarró las manos a la víctima y la obligó a ver videos con contenido sexual para, posteriormente, agredirla” aseguró la Fiscalía. En ese sentido fue declarado responsable del delito de acceso carnal violento agravado.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

Hay otra menor involucrada en caso de la niña de 9 años asesinada en Mosquera: ella presenció todo

Nación

"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Bogotá

Revelan inesperados hallazgos en excavaciones por obras del metro en Bogotá; hay medidas inmediatas

Sigue leyendo