“Es hora de un relevo (en MinDefensa) por alguien capaz de controlar el territorio”

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Así lo dijo el senador Roy Barreras en entrevista con Blu Radio, en relación con la grave situación humanitaria y de orden público que vive comunidad del Cauca.

El senador le dijo a la emisora que lo que se vive en el departamento es un “genocidio”, un “gota a gota sangriento”. Hay que recordar que hasta el domingo pasado, y en tan solo 3 días, masacres dejaron 12 muertos, sin contar los de los líderes indígenas que se venían presentando días atrás.

Para el congresista, citado por Blu, gran parte de la responsabilidad por esta ola de violencia recae sobre el ministro de Defensa Guillermo Botero, quien deberá enfrentar un proceso de moción de censura este martes 5 de noviembre a las 3 de la tarde.

No cesa la violencia en el Cauca: otro indígena es asesinado y uno más escapa con vida

Durante la entrevista con la emisora, Barreras opinó que los resultados de este ministro han sido “desastrosos para la seguridad nacional” desde que asumió el cargo y sugirió que una de las formas para que la mencionada moción de censura prospere es que el voto de los congresistas sea secreto, para que voten con libertad y no como en intentos anteriores para censurar a ministros.

Ola de asesinatos en el Cauca cobra la vida de escolta de un líder indígena

“Es hora de refrescar ese gabinete con una persona que sí sea experta en seguridad y recupere la confianza”, puntualizó Barreras en Blu Radio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Sigue leyendo