Centro Democrático respondió a 2 de los 20 puntos que Hernández le echó en cara a Uribe

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-06-01 09:12:20

El partido del expresidente subió un texto en donde aclara que solo se refiere a una porción de los comentarios que el candidato hizo contra el exmandatario.

El movimiento político, uno de los grandes derrotados en las elecciones presidenciales, publicó un comunicado donde dice aclararle varios puntos al candidato Rodolfo Hernández.

Sin embargo, ese partido añade que solo haría referencia a la austeridad y al desplazamiento. Es decir, 2 de los 20 temas que Hernández le sacó en cara al expresidente.

“Álvaro Uribe siempre ha propuesto menos Estado Burocrático y más Estado Social. Durante el ejercicio presidencial el ahorro sumó 5 % del PIB y el alivio permanente fue de 1,5 % del PIB”, explicó el Centro Democrático en su misiva.

De igual forma, ese movimiento señaló que otro de los frentes que supuestamente Uribe redujo en su gobierno fue el del desplazamiento forzado.

(Vea también“Las mujeres tienen ventajitas”: Hernández lanza guiño y les promete “altísimos” cargos).

“Si bien no se pudo parar el desplazamiento, como lo ha expresado el expresidente, los esfuerzos de su Gobierno permitieron una reducción del 31 % de esta calamidad humanitaria”, apuntó la misiva.

Rodolfo Hernández anda buscando votos en Bogotá

La estrategia implementada por Hernández consiste en instalar más vallas publicitarias en el sur de la ciudad.

Desde la mañana de este miércoles se han visto una nueva serie de vallas políticas en favor del santandereano, en puntos como la avenida de Las Américas y la carrera 30. Él ya tenía varias pancartas y vallas en otros puntos del centro y oriente de la ciudad.

Por supuesto, Hernández sabe que Bogotá representa un capital importante de votos. La tendencia muestra que Gustavo Petro probablemente se quede con la mayoría de los sufragios en la capital, pero Hernández tiene capacidad de crecimiento al tomar los votos de Federico Gutiérrez.

Este es el comunicado del Centro Democrático:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Sigue leyendo