Revelaron cuántos años de cárcel pagarían los implicados en robo a carro de valores

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

Los cinco capturados no aceptaron cargos y fueron enviados a prisión. Habrían hurtado más de 1.500 millones de pesos en un operativo que pareció de película.

Leandro Argüelles Vergara, Federico Guillermo Gebauer Caña, Pedro Luis Ospina García, Shirly Naybeth Clavijo Alvarado y Deyci Lilibeth Nieves Villalobos, judicializados por el robo del carro blindado de valores con más de $ 1.500 millones, podrían pagar entre 8 a 20 años de prisión, por los delitos imputados por la Fiscalía.

(Vea también: Nuevo detalle de robo a carro de valores incriminaría a pareja; hay una menor abandonada)

Así lo dio a conocer la directora de Fiscalía seccional Cesar, Araly González González. La funcionaria indicó además que el ente acusador se mantendrá firme en los delitos que les formuló durante las audiencias preliminares como concierto para delinquir, daño en bien ajeno, hurto calificado y agravado, porte ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio.

“Los delitos imputados de acuerdo con los argumentos indicados por el  fiscal destacado serán valorados y reforzados para el escrito de acusación, cuyas penas oscilan entre los 8 a 20 años de prisión, será decisión de los acusados allanarse y preacordar con la Fiscalía General de la Nación”, destacó González González.

Por parte, el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Luis Exberto León Rodríguez, sostuvo que no se descarta que hayan más personas en este caso y que podrían ser involucradas en el proceso, para ello trabajan en conjunto con la Fiscalía y en investigación con inteligencia judicial.

Cabe señalar que los procesados en la audiencia de imputación de cargos no aceptaron los cargos y en la medida de aseguramiento fueron enviados a prisión por el Juzgado Segundo Penal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Valledupar.

Es de recordar que este caso se registró el domingo pasado cuando el vehículo de valores salió de la sede del Banco de la República en esta capital con $1.500 millones, recorrió hasta el estacionamiento del almacén Éxito ubicado en el Centro, donde retiraron cerca de $180 millones más, para así surtir los cajeros automáticos en diferentes puntos.  En este último punto inició el robo.

Según la Fiscalía, el conductor del vehículo de valores, Federico Gebauer Caña, el jefe de tripulación Pedro Luis Ospino y un guardia del carro que portaban armas largas; al estar en almacén de cadena, Gebauer Caña y Ospino no cumplieron con el protocolo de seguridad para recoger el dinero. 

El guardia que ha servido de testigo de las autoridades aseguró que Federico y Pedro se subieron primero al vehículo de valores tras recibir el dinero del Éxito, y que después los observó dentro del carro con personas encapuchadas. 

Por ese motivo, dio aviso a la Policía que inició la persecución y capturó a los sujetos a las afueras de la ciudad.

Es ahí que dentro del vehículo notan la presencia de Leandro Argüelles Vergara, quien es un conductor de la empresa, que estaba de descanso, y la de su esposa Shirly Naybeth Clavijo, así como también de la ciudadana Deyci Lilibeth Nieves, que al parecer es una conocida de la pareja.

(Lea también: Revelaron sorprendente detalle del intento de robo a carro de valores; eran cinco ladrones)

Junto a ellos estaban Federico Gebauer Caña y Pedro Luis Ospino que se encontraban de turno en la empresa.

Al iniciarse la persecución de la Policía fueron neutralizados cuando intentaban huir a La Guajira, ya tenían el dinero que habían sacado de la bóveda del camión en tulas. Luego de cuatro horas de mediación con las autoridades se rindieron y se bajaron del carro, ya se encontraban con signos de deshidratación por el tiempo transcurrido.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Hacen dura advertencia a personas que toman SunTea, jugo Hit y otras bebidas específicas

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Deportes

DT de Once Caldas puso picante a cuadrangulares con vainazo a Millonarios: "Los felicito"

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Sigue leyendo