En Rionegro, Antioquia, se acabó dicha de conductores y empezarán a cobrar fotomultas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Hace 3 semanas instalaron las cámaras de fotodetección en 3 puntos del municipio y, en ese tiempo, la herrmaienta logró captar a 11.387 infractores.

Tras la instalación hace tres semanas de las cámaras de fotodetección de multas en el municipio de Rionegro, se han captado 11.387 conductores circulando sin el seguro Soat vigente, con la revisión técnico mecánica vencida y excediendo los límites de velocidad permitidos en los tres puntos en los que fueron instalados los dispositivos, según informó la Alcaldía de Rionegro, Antioquia.

(Lea también: Revelan ubicación de cámaras de fotomultas en Bogotá; 2 vías importantes tienen muchas)

Según informaron desde este municipio del Oriente antioqueño, a los propietarios de los automotores que se vieron involucrados en las infracciones se les envió mensaje de texto o correo electrónico indicándoles de manera persuasiva sobre su incumplimiento a las normas viales e invitándolos a acogerse a estas la próxima vez que conduzcan.

Según la Alcaldía de Rionegro, la instalación de las cámaras de fotodetección —denominada por la administración como Zonas Seguras por la Vida— se motivó por el alto índice de siniestralidad en las vías rionegreras en las que el año pasado se registraron 2.045 accidentes que dejaron 700 heridos y 22 muertes.

(Vea también:¿Las fotomultas aún se pueden impugnar? Lo que debe saber para evitar injusticias)

Desde el pasado 27 de marzo se instalaron tres cámaras ubicadas en la vía Belén-Fiscalía con un máximo de 60 kilómetros; en la vía El Tranvía de 70 kilómetros y en la Trasversal 1, que va desde San Antonio hasta El Porvenir también de 70 kilómetros. Los dispositivos también captan infracciones como el vencimiento del seguro Soat y la revisión técnico-mecánica.

La medida por ahora tiene alcance pedagógico, pero próximamente comenzará el cobro de las sanciones a los conductores que incumplan las normas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Loterías

Lotería del Cauca resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 27 de abril y ganadores

Vivir Bien

Trucos para eliminar de su casa a polillas, zancudos y más bichos que llegan por las lluvias

Entretenimiento

A la mamá de Diomedes Díaz la hospitalizaron en Valledupar y hasta cancelaron parranda

Nación

Nuevo enredo para el caso de Nicolás Petro, ahora por su abogado; lo señalan de mala fe

Sigue leyendo