Puntos donde harán fotomultas en Rionegro (Antioquia) y a qué velocidad puede circular
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
MiOriente es un medio de comunicación digital que informa sobre el acontecer en el Oriente Antioqueño y otras zonas de Antioquia.
Visitar sitioPor ahora, las autoridades aún avanzan en las instalaciones tecnológicas y haciendo pruebas correspondientes. Comparendos pedagógicos arrancan en febrero.
En el programa radial #DeRegreso con MiOriente se resolvieron algunas de las principales inquietudes que han manifestado los conductores tras el anuncio de la Alcaldía de Rionegro, Antioquia, para instalar tres puntos con fotodetección en vías con altas cifras de accidentalidad.
(Lea también: Para qué sirven las cámaras que están en los semáforos de Bogotá; no es para fotomultas)
Las cámaras detectarán infracciones por exceso de velocidad, revisión técnico mecánica y Soat. Según el anuncio, en el caso de velocidad máxima será de esta manera:
- Vía El Tranvía, saliendo de la glorieta del reloj en dirección hacia Rionegro, velocidad máxima de 70 km/h.
- Sector Pintuco, velocidad máxima de 60 km/h.
- Vía Transversal 1, sector Triturados del Oriente, velocidad máxima de 70 km/h.
El subsecretario de movilidad de Rionegro, Duberney Pérez Echeverry, explicó que en este momento avanzan en las instalaciones tecnológicas y las pruebas correspondientes.
(Vea también: ¿Las fotomultas en Colombia son legales, o se pueden apelar? Experto da luces)
Se espera que en febrero y marzo sea la fase de sanciones pedagógicas, mientras que en abril estaría iniciando la fase de sanciones económicas.
Según la normatividad actual, y entendiendo que el salario mínimo para 2023 quedó en $ 1.160.000, el valor de la multa por exceso de velocidad es de $ 580.000; por incumplir con la revisión técnico mecánica es de $ 580.000; y por Soat es de $ 1.160.000.
En la fase pedagógica los conductores recibirán una charla en el sitio o un mensaje SMS citándolos a una capacitación. Ya en la fase económica el propietario del vehículo recibirá la notificación oficial para iniciar el proceso sancionatorio o la objeción a la que se tiene derecho.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Bogotá
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Bogotá
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Estados Unidos
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Mundo
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Sigue leyendo