Bogotá
Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de una de las nuevas pruebas que tiene la Fiscalía contra el señalado asesino, quien pronto sería condenado por la justicia.
En los últimos días volvió a hablarse bastante del caso Jhonier Leal, luego de que se llevara acabo una audiencia más contra el acusado por las autoridades de haber matado a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, Marleny Hernández. Luego de que el presunto asesino se retractara del preacuerdo que había firmado con la Fiscalía, ahora el ente investigador busca la máxima condena posible para él.
La Fiscalía llamó a juicio a Jhonier Leal por presunto homicidio agravado a título de dolo (con “sevicia, crueldad y por colocar a la víctima en estado de indefensión”) y ocultamiento y manipulación de elementos materiales probatorios. Entretanto, el señalado criminal seguirá en la cárcel, a la espera de la condena que emitan contra él.
Este martes, Noticias RCN publicó en exclusiva una de las nuevas pruebas que la Fiscalía recolectó contra Leal, que como las anteriormente presentadas por el ente investigador confirmarían que él fue quien mató a su hermano y su mamá. Se trata de una nota que, de acuerdo con las autoridades, escribió Jhonier con el objetivo de hacerles creer a los investigadores que ese era un texto escrito por su hermano Mauricio.
Sin embargo, la Fiscalía concluyó a través de grafólogos que fue Jhonier quien escribió esa nota, que decía: “Te amo, madre. Todo va a estar bien”. El manuscrito fue encontrado en la habitación de la mamá de los hermanos Leal.
La Fiscalía también esclareció una situación que se estaba investigando. No se tenía certeza sobre de quién era la sangre que encontraron en una toalla de la casa de los Leal, pero ya las autoridades concluyeron que esta correspondía a Jhonier.
Con todas esas nuevas pruebas y las que ya se conocían contra él, la Fiscalía quiere que Leal sea condenado a más de 50 años de cárcel. Se espera que en las próximas semanas se conozca de una vez por todas la suerte del señalado asesino.
A continuación, la nota que escribió Jhonier junto a los cuerpos de su mamá y hermano, que fue publicada por Noticias RCN:
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente
Ni diciembre les ablandó el corazón: familia dejó abandonada a su mascota en plena Vía al Llano
Incendio en plena víspera de Año Nuevo provocó alerta en Bogotá; doce personas, evacuadas
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
"Constante y largo": temblor en Colombia sacudió el Año Nuevo; es el primer sismo de 2026
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
Sigue leyendo