“Noticias Caracol se reafirma”: respuesta a Petro sobre apoyo de narco a su campaña

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-08-14 09:31:23

El medio reaccionó ante el pedido de rectificación que hizo el presidente de Colombia acerca del informe elaborado por el periodista Ricardo Calderón.

Noticias Caracol emitió en la noche del domingo 13 de agosto de 2013 una nota en la que contó cómo Sandra Navarro Trujillo, esposa del narcotraficante Juan Carlos López Macías, alias ‘el Sobrino’, coordinó en su casa de Yopal, Casanare, eventos proselitistas a favor de la aspiración de Gustavo Petro debido a que –según actas– ella pertenecía al partido Colombia Humana.

(Vea también: CNE esculcará a presidente de Ecopetrol por señalamiento de Nicolás Petro sobre plata sucia)

En consecuencia, el jefe de Estado reaccionó mediante una seguidilla de mensaje s en Twitter asegurando que la información era falsa y exigió que se rectificara porque, según él, nunca recibió dineros en el Casanare, pese a que el informe no hablaba de aportes directos.

Además, el gobernante dijo que el 24 de febrero de 2023 su partido denunció presuntas infiltraciones, pese a que el noticiero hablaba de hechos ocurridos en 2022, en la época de las elecciones.

Frente a la desatinada defensa del presidente, que incluso confundió los nombres publicados por el medio, Noticias Caracol le respondió aclarándole que no había nada que rectificar.

Respuesta de Noticias Caracol a Gustavo Petro

El noticiero se pronunció con 3 puntos en los que le aclaró al mandatario de qué se trató el informe, pues el medio consideró que el gobernante estaba confundido.

“Sobre esta reacción del presidente Gustavo Petro, Noticias Caracol se reafirma en varias cosas”, se dijo en principio.

Luego vinieron los 3 puntos:

“Primero: el informe cuenta que el presidente Petro nunca estuvo en reuniones en la casa de alias ‘el Sobrino’, narco capturado que apoyó la campaña en Casanare.
Segundo: el jefe de Estado en su extenso trino niega tajantemente señalamientos de posible recepción de aportes de dudosa procedencia en el Casanare. En el reportaje el coordinador político de Colombia Humana en Casanare, Fabio Vargas, es quien explícitamente habla en una reunión que hubo aportes por parte de la esposa y de la cuñada del narcotraficante.
Tercero: el presidente habla de Sonia Bernal como la coordinadora real de la campaña en Casanare, pero Noticias Caracol habló siempre de Sandra Navarro, esposa de alias ‘el Sobrino’, como integrante de la campaña en ese departamento, hecho que está soportado en documentos que mostramos y que hace parte del mismo movimiento”.

Finalmente, el informativo le reiteró a Gustavo Petro que Colombia Humana habló de la posible infiltración de mafiosos a través de un documento de este año y no del pasado, cuando ocurrió la reunión política, en plena campaña presidencial.

Entre tanto, Colombia Humana anunció rueda de prensa en Yopal para aclarar lo ocurrido con alias ‘el Sobrino’, actualmente condenado a 15 años de prisión por narcotráfico, pues fue capturado días después en la misma casa de Yopal donde se organizó el cierre de campaña con cantantes y líderes regionales.

Acá, la respuesta completa de Noticias Caracol:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo