Economía
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El expresidente salió al paso de las palabras de Miguel Ceballos, que luego de renunciar a su cargo dijo estar “incómodo” con el líder del Centro Democrático.
El alto comisionado argumentó “razones personales” en la carta que le presentó a Iván Duque el pasado 3 de mayo, texto en el que avisó que cumpliría sus funciones hasta el miércoles 26 del mismo mes y que se iría de manera “irrevocable”.
Sin embargo, Miguel Ceballos le manifestó a El Tiempo que una de las situaciones que lo tenía algo molesto era la intromisión de Álvaro Uribe Vélez en su trabajo, lo que consideraba como falta de respeto a su labor.
“Siento una incomodidad con el expresidente Uribe… En 2 ocasiones, desafortunadamente, no fui consultado por él en un par de contactos que tuvo con el ELN”, señaló.
Frente a estas declaraciones, el exsenador Uribe se pronunció mediante su cuenta de Twitter con un escueto mensaje con el que evitó entrar en controversia.
“El dr. Miguel Ceballos es una muy buena persona, qué le voy a contestar yo que tengo tantos enemigos malas personas”, trinó.
La salida del alto comisionado para la paz podría alterar los diálogos del Gobierno con el comité del paro nacional para levantar las protestas que comenzaron el 28 de abril de 2021 en todo el país.
Ceballos venía coordinando la presencia en la mesa del delegado de la ONU y de la Iglesia católica, por lo que es posible que estas tratativas experimenten una demora mientras que Duque encuentra su remplazo.
Acá, el mensaje del expresidente para el alto comisionado de paz:
Sigue leyendo