Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los colombianos no tuvieron un buen comportamiento en la Nochebuena, pues se presentaron más de 400 casos de personas lesionadas en el territorio nacional.
Una de las costumbres que acompaña las celebraciones de final de año en una parte de los hogares es la de encender pólvora. Si bien esta práctica esta prohibida para los ciudadanos del común, cada diciembre se repite la misma historia con los quemados.
(Vea también: Útiles escolares: sondeo en San Victorino de Bogotá muestra rebajas antes de la temporada)
Aunque las autoridades hicieron pesquisas en sectores que tradicionalmente expenden pólvora de manera clandestina como el de San victorino, en Bogotá, e incautaron grandes cantidades de artefactos pirotécnicos, el saldo de lesionados volvió a ser alto en todo el país.
El Instituto Nacional de Salud entregó la cifra de quemados luego de las celebraciones de la Nochebuena. Según los datos revelados 466 personas salieron lesionadas por el uso de pólvora, información con corte a las 3:00 p. m. del 25 de diciembre.
Del total de casos presentados en el país 171 corresponde a menores de 18 años y de ellos al menos 15 se encontraban bajo efectos de bebidas alcohólicas.
El departamento de Antioquia fue el que más quemados registró con 53, seguido de Bogotá con 50 casos, Nariño con 31, Cauca con 28, Córdoba con 24, mientras que Cundinamarca y Santander informaron 20 cada uno. Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales en el país.
Esas cifras han presentado una disminución de lesionados con respecto al 2021, año en el que se registraron 588 personas quemadas y dos muertos, una disminución del 20.75 %, según informó Blu Radio.
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Sigue leyendo