Estados Unidos
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los colombianos no tuvieron un buen comportamiento en la Nochebuena, pues se presentaron más de 400 casos de personas lesionadas en el territorio nacional.
Una de las costumbres que acompaña las celebraciones de final de año en una parte de los hogares es la de encender pólvora. Si bien esta práctica esta prohibida para los ciudadanos del común, cada diciembre se repite la misma historia con los quemados.
(Vea también: Útiles escolares: sondeo en San Victorino de Bogotá muestra rebajas antes de la temporada)
Aunque las autoridades hicieron pesquisas en sectores que tradicionalmente expenden pólvora de manera clandestina como el de San victorino, en Bogotá, e incautaron grandes cantidades de artefactos pirotécnicos, el saldo de lesionados volvió a ser alto en todo el país.
El Instituto Nacional de Salud entregó la cifra de quemados luego de las celebraciones de la Nochebuena. Según los datos revelados 466 personas salieron lesionadas por el uso de pólvora, información con corte a las 3:00 p. m. del 25 de diciembre.
Del total de casos presentados en el país 171 corresponde a menores de 18 años y de ellos al menos 15 se encontraban bajo efectos de bebidas alcohólicas.
El departamento de Antioquia fue el que más quemados registró con 53, seguido de Bogotá con 50 casos, Nariño con 31, Cauca con 28, Córdoba con 24, mientras que Cundinamarca y Santander informaron 20 cada uno. Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales en el país.
Esas cifras han presentado una disminución de lesionados con respecto al 2021, año en el que se registraron 588 personas quemadas y dos muertos, una disminución del 20.75 %, según informó Blu Radio.
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video
Invima prohibió elementos muy usados por mujeres y salones de belleza en Colombia
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Sigue leyendo