Mamá de una de las jóvenes abusadas en Parque Nacional cuenta cómo se enteró del crimen

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Yumedis Montoya, madre de la mayor de edad, que en febrero cumplió los 18 años, contó que en la madrugada de este martes recibió una llamada de la Sijin.

A las 3:47 de la mañana, un agente contactó a Montoya para decirle que su hija estaba en el Hospital San Ignacio, al que ella se dirigió, según le contó a Semana.

Allá, la señora se encontró con su hija, con la menor de 17 años, jovencita con la que la mujer de 18 años estudió en Caquetá, y con su yerno, al que los delincuentes obligaron a presenciar las violaciones de las jóvenes.

A jóvenes de 17 y 18 años las violaron cerca de placa que conmemora a Rosa Elvira Cely

La mamá le contó a la revista que la menor de edad llegó hasta Bogotá para visitar a su hija, por lo que el novio de su hija, que también acababa de llegar de viaje, las convenció para ir a darse una vuelta por el Parque Nacional, a las 8:00 de la noche de este lunes.

Entonces sucedió la tragedia. La víctima de 18 años le contó a su mamá que en el lugar aparecieron cuatro hombres armados que le quitaron “el bolso y los papeles al muchacho”, mientras que a ella le robaron el celular y una chaqueta que le había prestado la menor. Posteriormente, abusaron sexualmente de las dos mujeres, delante del novio. “Le  decían a él que se quedará quieto o de lo contrario lo mataban”, contó.

Habla la hermana de una de las jóvenes que violaron en el Parque Nacional, en Bogotá

Montoya le dijo a Semana que después del crimen, los abusadores “les tiraron los zapatos y salieron corriendo”, y se llevaron varias prendas para no dejar rastros de ADN.

Ahora, esta madre reclama que se haga justicia y que las autoridades den con los responsables. No obstante, agradece a Dios que ella esté viva.

Entretanto, las autoridades siguen recaudando material, como videos de cámaras de seguridad del sector, para dar con los criminales.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Sigue leyendo