La tajada que recibirían ciudades (con aeropuerto) gracias a la reforma tributaria
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
MiOriente es un medio de comunicación digital que informa sobre el acontecer en el Oriente Antioqueño y otras zonas de Antioquia.
Visitar sitioEsos recursos tendrían unas destinaciones específicas para el mejoramiento de vías que conducen a aeropuertos o que son de importancia para su funcionamiento.
A través de un trabajo articulado entre el representante a la Cámara por Antioquia, Elkin Ospina Ospina, Asointermedias y otros congresistas de diferentes departamentos, se logró incluir una proposición que —de ser aprobada en la nueva reforma tributaria— beneficiaría a las ciudades con aeropuertos en sus territorios.
Este sería el caso del municipio de Rionegro, que podría recibir cerca de 35.000 millones de pesos para su fortalecimiento fiscal. Esos recursos tendrían unas destinaciones específicas para el mejoramiento de vías que conducen al aeropuerto o que son de importancia para su funcionamiento.
(Lea también: Cómo va la reforma tributaria: los cambios que se conciliarán entre el Senado y la Cámara)
“Este es un logro importante para el Oriente antioqueño. Lo que busca este artículo es que el 20 % de los contratos de operación de los aeropuertos les sea entregado directamente a los municipios en donde se prestan servicios aeroportuarios, lo que para Rionegro significará alrededor de 35.000 millones de pesos al año”, expresó el representante Elkin Ospina.
Por su parte, Santiago Ospina, director de la Asociación de Ciudades Intermedias, indicó que esta proposición ha ido avanzando en el Congreso de la República.
“Fue votada en la Cámara de Representantes y ha sido impulsada por Asointermedias. El siguiente paso será la etapa de conciliación, entendiendo que esta es una reunión entre la Cámara y el Senado de la República”, concluyó Ospina.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Mundo
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Novelas y TV
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Economía
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Novelas y TV
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Sigue leyendo