Gaviria dijo que sancionará a liberales que apoyen reforma a la salud; Petro brincó de una

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-04-25 19:40:13

Mediante un comunicado el líder del partido aseguró que los congresistas que reciban nombramientos o recursos del Estado podrían ser acusados de cohecho.

El expresidente César Gaviria además de ratificar la decisión de no apoyar la reforma a la salud que cursa en el Congreso de la República, advirtió que los liberales que apoyen el proyecto tendrían sanciones.

(Vea también: Trabajadores que recibirían menos plata de mesada, por reforma pensional en Colombia)

Mediante un comunicado publicado por La W, el director del Partido Liberal dijo que los congresistas que se aparten de las decisiones tomadas por la bancada se verían enfrentados a penalidades que están contempladas en los estatutos.

“Esto supone a aquellos que reciban nombramientos u otro tipo de prebendas o compromisos de recursos para destinos públicos o privados, que incurren en violación de normas definidas como de bancada”, explicó Gaviria en el documento.

Pero también se sancionará a los liberales que anuncien o promuevan el desconocimiento de dichas decisiones y a quienes reciban recursos del Estado con el propósito de vulnerar lo establecido por el Partido. Gaviria indicó que las conductas anteriormente mencionadas serían sancionadas dado que podrían ser vistas como cohecho.

Frente a esto, Gustavo Petro reaccionó en su cuenta de Twitter y aseguró que este mecanismo de poder afecta la libertad de los congresistas.

Partido Liberal, en contra de reformas de Gobierno Petro

El líder de la bancada aseguró que están de acuerdo con el Partido Conservador, en el sentido en que hay un desconocimiento del texto que se llevará a votación ante el legislativo, en cuanto a los cambios que han sido anunciados por el Gobierno Nacional y las propuestas hechas por diferentes bancadas.

De otro lado, Gaviria dio indicios a la revista Semana de que los liberales tampoco apoyarán la reforma pensional ya que contiene serios problemas de financiamiento.

Hay que quitar privilegios y ventajas para poder encontrar recursos que financien lo que quieren hacer“, citó el medio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Dayana Jaimes publicó foto que pone a temblar a hija de Diomedes Díaz: le tocó tomar acciones

Mundo

Gobierno de Trump da nuevo golpe con retiro de visas a 50 políticos: esta sería la razón

Nación

"La desbarata a la fuerza": Petro reaccionó luego de que Quintero se retirara de consulta

Entretenimiento

"Manguera en la boca": sale a la luz oscura práctica en caso contra papá de Greeicy Rendón

Nación

Precandidato de Petro se retira de consulta y le echa culpa al Consejo Nacional Electoral

Novelas y TV

Quién es el nuevo eliminado de 'Masterchef'; ya quedó definido el 'top' 10 de la temporada

Sigue leyendo