Nación
"Desafortunadamente": triste noticia sobre la búsqueda de Tatiana Hernández en Cartagena
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Comisión Cuarta del Senado aprobó la reforma laboral, proyecto que ahora pasará a la plenaria, donde tendrá que ser discutida antes del 20 de junio.
Muy pocos tenían la esperanza de que la reforma laboral fuese revivida, teniendo en cuenta en panorama de los últimos meses frente a dicho tema y las trabas que ha tenido la iniciativa en el Congreso de la República.
Cabe resaltar que, a primera hora, la propuesta del Gobierno Nacional que era liderada por la senadora Aida Avella, fue hundida por el Senado, con una apabullante votación de 12 a 1; sin embargo, con el paso de las horas avanzó la iniciativa respaldada por Angélica Lozano y fue avalada.
Y es que el 73 % de la ponencia se aprobó antes de las 3:00 la tarde, y fue obligatorio tomar un receso porque, quedaban 100 preposiciones pendientes y eran las que mayor debate causaban, teniendo en cuenta que eran radicales para el futuro económico de miles de ciudadanos.
Es importante tener en cuenta que los conceptos que mayor mella causaban en el debate estaban relacionados con horarios y recargos para los trabajadores. Y es que, en el texto inicial, al menos tres artículos tocaban el bolsillo de los empresarios y les devolvían valiosos derechos a los empleados.
Ahora bien, tal como se mencionó anteriormente, el Gobierno coincidía en algunos puntos respecto a lo respaldado por Lozano. Y es que la propuesta que lideraba Aida Avella, pretendía que el recargo nocturno se pagara desde las 6:00 de la tarde, pero también buscaba que el recargo festivo y dominical se fijara en el 100 %.
Así las cosas, la jornada nocturna inicia a las 7:00 de la noche, y los recargos dominicales y festivos se pagarán en un 100 %. Cabe resaltar que ahora queda el debate de plenaria y eventualmente se podrían presentar modificaciones.
"Desafortunadamente": triste noticia sobre la búsqueda de Tatiana Hernández en Cartagena
Dura realidad del exjugador Antony de Ávila: cárcel en la que está es una "pesadilla"
“Que no vuelvan nunca”: empresario enfureció con empleados que no trabajaron por el paro
Anuncian nuevas marchas en Colombia en junio: fecha y en qué ciudades serán; ¿atacarán TM?
Si no paga estas deudas en tres años, es posible que ya no se las cobren; tome nota
Petro perdió a una de sus principales fichas a la presidencia luego de varios coqueteos
Empresa (grande) en Colombia no superó crisis y será liquidada: tenía muchos trabajadores
Hombre se intentó colar en TransMilenio, pero bus le pasó literalmente por encima
Sigue leyendo