Infractores de cuarentena se alborotaron este puente festivo; hubo récord de comparendos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así lo confirmó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, que llamó la atención a quienes salieron de la capital violando las medidas de aislamiento.
Y es que durante el último fin de semana se desplazaron 176.782 vehículos por todo el departamento, se impusieron 485 comparendos y se inmovilizaron 457 carros, destacó Citynoticias.
Esta, de acuerdo con el informativo, ha sido la cifra más alta de sanciones durante un puente festivo en lo que va del año.
García mostró su molestia, toda vez que las cifras que él expuso son más preocupantes. En su cuenta de Twitter, dijo que las sanciones fueron unas 600.
“Estamos frente al puente festivo de mayor número de comparendos en Cundinamarca”, destacó, al tiempo que dijo que en ese lapso fueron devueltos más de 700 vehículos en los peajes del departamento.
La preocupación de García es entendible, pues Cundinamarca ya tiene 11.828 casos activos de COVID-19. Además, en las últimas horas se reportaron 202 nuevos casos del coronavirus, detalló Citynoticias.
El medio local dijo que son cerca de 20 las poblaciones que están en peligro por su cercanía con la capital. Estas se encuentran en la sabana centro y en la sabana occidente.
García, citado por el informativo, dijo que “el foco de riesgo es rodear a la capital de la República, que hoy causa el mayor contagio en el país”.
Entre los municipios con mayor riesgo están Cota, Chía, Sopó, Cajicá, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Gachancipá, Nemocón, Zipaquirá, Cogua, entre otros, destaca el noticiero bogotano.
Estas son las declaraciones del mandatario departamental:
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo