Nación
Túnel en la Vía al Llano, con cierre total por accidente de moto; dura caída quedó en video
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Lo hizo el colectivo de abogados José Alvear Restrepo, que le envió una carta a la alcaldesa para rechazar que se entregue comida ultraprocesada, por la crisis.
El organismo se refiere específicamente a varias donaciones que hicieron dos marcas de bebidas azucaradas, en medio de la pandemia, que fueron promocionadas por las redes sociales de la Alcaldía de Bogotá.
Le preocupa que esos mercados con comida ultraprocesada puedan poner en riesgo a los beneficiarios y señala que la Unicef recomienda rechazar “donaciones de productos con altos contenidos de grasas saturadas, azúcar o sal por considerarlos ‘comestibles no saludables’”.
Asimismo, el colectivo dice que las instituciones públicas deberían abstenerse de participar en programas de donación de compañías “que produzcan comida no saludable” para evitar “convertir las donaciones en oportunidades para que las marcas que donan hagan publicidad, o para que desarrollen estrategias de lavado de imagen”.
En la carta dirigida a la alcaldesa Claudia López, también indican que “productos como dulces, papas de paquete, embutidos, comida chatarra, o bebidas azucaradas como las gaseosas, no cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre dietas saludables”, y que por el contrario son impulsor del aumento de las tasas de sobrepeso y obesidad, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Eso tiene mayor relevancia, dice la organización, si se tiene en cuenta que las comorbilidades como la obesidad hacen que una persona sea más vulnerable a morir por coronavirus.
Finalmente, el colectivo asegura que el Estado debe garantizar los derechos de la ciudadanía, entre ellos, el derecho a la salud y a la alimentación de los menores.
Túnel en la Vía al Llano, con cierre total por accidente de moto; dura caída quedó en video
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
Hallan cuerpo de exmánager de Diomedes Díaz en un cerro de Santa Marta; estaba entre rocas
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
Empresario que iba en un Lamborghini murió junto a su hija adolescente en un tiroteo
“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo
Sigue leyendo