Dos soldados murieron por impacto de un rayo en el Catatumbo

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La información que entrega el Ejército es que otro uniformado resultó herido por la chispa, y que el grupo de militares adelantaba operaciones de seguridad en la zona.

La tragedia ocurrió en la madrugada de este 30 de diciembre en la vereda La Campana, del municipio de El Tarra (Norte de Santander), y las víctimas pertenecían a las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 10 y 11

Los soldados muertos fueron identificados como Carlos Alexánder Arcila Aguirre, de 27 años, y Daniel Umbacia Martínez, de 21, informó el Ejército en un comunicado.

Por su parte, el soldado Leider Martínez Erazo resultó herido y fue auxiliado “inmediatamente por el enfermero de combate”, y trasladado luego a un hospital de Cúcuta, donde es atendido y se encuentra estable.

El artículo continúa abajo

La Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército, lamentó la situación y envió un “especial saludo de condolencias y solidaridad en estos momentos” a los familiares de las víctimas.

El pasado 23 de diciembre, unos 77 soldados resultaron afectados por un rayo que cayó sobre un campo en Popayán, cuando desarrollaban los ensayos de una ceremonia militar.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Nación

Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Novelas y TV

Robo dentro de 'La casa de los famosos' tiene preocupados a los televidentes

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Sigue leyendo